Email RSS Feed Twitter Facebook YouTube Google+ Europe usa France Espania German Italy Netherlands Portland

Como activar una clave CD Steam

¿Quieres saber cómo activar una clave cd Steam comprada con nuestro comparador? Estas en la página adecuada ;)

Steam_article_clavecd_1

1/ Abre Steam

2/ Haz clic en Juegos

3/ Activación de producto

Steam_article_clavecd_2

 

 

 

 

4/ Haz clic en siguiente

5/ Acepta el acuerdo de suscripción Steam

Steam_article_clavecd_3

 

 

 

 

 

 

6/ Entra tu clave Steam

7/ Valida y espera

 

 

 

La activación empieza y puede tardar hasta alrededor de 1 minutos. Una vez que has activado una clave cd Steam el juego se va a descargar automáticamente en tu biblioteca y solo debe esperar que ese esté disponible para jugar :)

Claves menos caras

 

Steam es actualmente la plataforma de compra de juegos desmaterializados número 1 en el mundo, seguida de muy lejos por Origin. Todo el interés de Steam Reside en su amplia gama de elección de videojuegos.

Steam es el principal actor en el área de las claves CD, gracias entre otras cosas a sus promociones, el destacar una amplia gama de juegos independientes, un acceso anticipado para algunos o Humble Bundle para otros, los cuales permiten financiar diversas asociaciones de ayuda.

 

 

Esto, a pesar del interés por esta plataforma de venta de clavesCD, los precios son la mayoría del tiempo los mismos que los juegos en caja que encontraras en la Fnac o en cualquier tienda cercana.

La razón es igual que para Origin. Steam es una empresa enorme con accionarios, empleados, infraestructuras, etc…

A pesar de todo Steam no vende juegos en caja pero su notoriedad le permita proponer los mismos precios que las versiones en caja, por lo cual, ganan bastante dinero para entretener todos sus proyectos.

 

 

El mercado del juego desmaterializado está aumentando, al detrimento del juego en caja.

Al primer trimestre 2012 los editores de videojuegos han registrado una bajada de más de 3 millones de sus ventas comparado con el primer trimestre 2011. En 2013 la tendencia acelero.

 

 

Más información (en francés) en las márgenes de los juegos en cajas y de los juegos desmaterializados en esta página.

El videojuego desmaterializado toma toda su importancia en el mundo actual donde tenemos acceso a todo y con banda ancha. El principio mismo de las claves cd es el lado “inmediato” de la compra, correspondiente con nuestro sistema de compra actual “todo, ahora mismo”, que sea desde su despacho, domicilio o hasta estando en el autobús.

La compra se puede hacer en todas las plataformas conectadas, tabletas, pc, Smartphone. Ya no es necesario coger un coche o desplazarse en ciudad. Se acabaron los atascos y los problemas a la caja.

Pero sobre todo se acabaron los juegos demasiados caros, hoy en día muchísimas ofertas están propuestas por varios sitios de ventas de juegos desmaterializados que necesitan muchísima menos margen que Steam u Origin para funcionar, lo que resulta en precios muy inferiores a los de Steam.

 

Clave steam y huella carbono

 

Si las claves CD son bastante más interesantes en términos de precio también lo son en términos de ecología.

De por su naturaleza virtual, acerca de la compra tanto como de la instalación, los juegos desmaterializados redefinen el concepto de encaminamiento y reducen considerablemente lo que llamamos “la huella ecológica” o la “huella de carbono”, es decir la presión del hombre sobre su entorno (emisión de gases de efecto invernadero, gases de escapes, etc …)

No es necesario llamar a las compañías de transportes marítimos o de mercancías por carretera para que atraviesen 15 países antes de llegar en la zona de venta. Por lo cual, al contrario de los juegos desmaterializados que tienen poco o ningún impacto sobre el entorno, el juego en caja necesita, incluso antes de haber sido puesto en venta, el consumo de miles de litros de petróleo para viajar muy largas distancias.

La elección es fácil para los que quieren reducir su huella carbono. El juego desmaterializado es la única alternativa viable actualmente para los jugadores que desean implicarse en un enfoque ecológico.

Efectivamente, desde el advenimiento de las plataformas de descargas como Steam, Origin, Battle.net o Uplay, los cuales permiten la compra, la activación y la instalación del juego, las cajas se han vuelto inútiles (o lo mejor para una minoridad de coleccionistas o para estancar un mueble), el resto de los jugadores simplemente tiran esas mismas cajas que solo recogen el polvo después de su utilización. ¿Y qué se puede decir del reciclaje de los CDs que hayan sido rallados o no?

¡Lo habrán comprendido, el futuro de los videojuegos reside en la descarga, de por su velocidad, su accesibilidad, y su aspecto ecológico, y esta vez se puede hacer realmente algo para salvar el planeta sin tener que matar el BOSS de fin de nivel!

Para más informaciones sobre los juegos desmaterializados y la ecología, le damos cita en esta página (en francés): Los videojuegos desmaterializados son más ecológicos.

Leave a Reply

5/5


Skip to toolbar