Email RSS Feed Twitter Facebook YouTube Google+ Europe usa France Espania German Italy Netherlands Portland

Como activar una clave Origin

Para activar una clave CD Origin es muy sencillo. Una vez que has recibido tu clave Origin en tu bandeja de correo electrónico:

 

1/ Abre Origin.

2/ Haz clic en la Pestaña Origin.

3/ Añadir juego.

 

 

 

 

 

4/ Canjear código de producto.

5/ Entra tu código de producto.

6/ Haz clic en siguiente.

 

 

 

 

7/ Espera mientras tu juego Origin está siendo activado.

 

 

 

 

 

Has activado tu clave cd Origin. Tu juego será descargado automáticamente. La activación solo tardara unos minutos (normalmente de 1 a 3 minutos) según tu conexión.

La descarga, depende totalmente del estado de tu conexión y del tamaño del juego. Eso puede tardar desde unos pocos minutos hasta varias horas para las conexiones más lentas inferiores a 2 megas.

 

Claves Origin menos caras

 

origin_logo-640x360

Efectivamente, en el universo de los videojuegos, las claves cd se han convertido en la mejor alternativa en términos de ahorro.

Como prueba las numerosas tiendas en línea que proponen precios más bajos hasta un 50% o más sobre títulos que apenas han salido y hasta 60€ en la plataforma oficial Origin.

 

 

La razón es sencilla: la margen de los que venden juegos en caja es altamente superior a las del desmaterializado. Efectivamente, un juego desmaterializado es un juego que no necesita costes de transporte, de embalaje o de cualquier proveedor para su venta.

 

Todo se hace por internet, Steam, Origin, etc … que de paso son los actores mayores.

Origin siendo una compañía muy gorda es muy fácil entender porque los precios de los juegos Origin y de los juegos en cajas siempre son iguales, o casi. El tamaño de Steam u Origen genera costes salariales y profesionales para mantener el servicio, tal como los servidores o el personal que trabaja etc… Para resumir, la venta de juegos en caja estaba bajando en 2012. Bajo a 6 millones de ventas al primer trimestre 2012, contra casi 9 millones en 2011.

Sources JVC

 

Puedes consultar el artículo de nuestro compañero http:///Allkeygames.com (En francés) para más información.

Esta pérdida de velocidad se explica por la llegada de internet y de las conexiones de “alta velocidad” como el ADSL o la fibra óptica.

El público se enfoca ahora hacia el “todo”, “ahora mismo”, y los juegos desmaterializados responden a sus exigencias.

 

 

Comprar un juego desmaterializado tarda alrededor de 5 minutos, sin tener que salir de tu despacho o domicilio.

La ventaja es obvia. Es muy fácil comprar tu juego en el metro mismo con tu teléfono o tu tableta y recibirlo en tu correo electrónico. Ya no hay embalaje o coche que conducir bajo la lluvia y el frio ;) . Solo tienes que activar tu clave cd para poder acceder al juego.

 

Los juegos desmaterializados y la ecología.

 

Porque si, hay un interés significativo y ecológico en privilegiar las claves cd. Como lo comenté más arriba los juegos desmaterializados no necesitan embalaje, ni ser transportados, o tirados cuando ya no le gustan al jugador.

transport-marchandise-bateau+3202003

 

Estos 3 elementos son los más importantes en términos de impacto Carbono. Obtener une juego video desmaterializado no necesita ninguna de esas infraestructuras.

 

 

 

 

Aunque el ordenador en si no es un modelo muy ecológico, es muy fácil para los compradores limitar su impacto en el medio ambiente evitando comprar juegos en caja, los cuales apenas se han puesto en venta, ya han consumido miles de litro de gasolina, que sea para la caja del juego, el plástico que la protege, los camiones o los barcos que los llevaron por 3 o 4 países. Y solo hablo de la preventa…

Se debe tener conciencia de que hoy en día, una vez el juego comprado, la caja no sirve para nada ya que la plataforma Origin no necesita el cd para instalar el juego.

A parte de los coleccionistas que cuidan mucho a sus juegos en cajas, la mayoría de los juegos terminan a la basura y serán de nuevo llevados a otras zonas de almacenamiento más o menos oficiales y donde tendremos la suerte (en el mejor de los casos) que sean reciclados.

 

Para más información sobre los juegos desmaterializados y la ecología le damos cita en esta página (En francés):  Les jeux vidéo dématérialisés sont plus écologiques

Leave a Reply

5/5


Skip to toolbar