Ubisoft ha revelado un vistazo detallado a las mecánicas de combate en Assassin’s Creed Shadows, mostrando a los fans qué esperar cuando el RPG de acción se lance el 14 de febrero de 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Assassin’s Creed Shadows, la próxima gran entrega de la serie RPG de mundo abierto de Ubisoft, está a pocos meses de su lanzamiento. El desarrollador ha detallado las mecánicas de combate del juego en una nueva publicación en su blog.
Dependiendo de cómo los jugadores quieran abordar la historia de Shadows, pueden optar por un enfoque sigiloso o derrotar a sus enemigos con brutal convicción. Assassin’s Creed Shadows combinará las icónicas mecánicas de sigilo de la franquicia con un estilo de juego más enfocado en la acción. Shadows llegará el 14 de febrero de 2025 a PS5, Xbox Series X|S y PC.
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Características clave del sistema de combate
En la última publicación del blog de Ubisoft sobre Assassin’s Creed Shadows, el director del juego, Charles Benoit, explica que el combate variará dependiendo de si los jugadores eligen jugar como Naoe o Yasuke, los dos protagonistas del juego. Yasuke, un samurái, y Naoe, un shinobi, abordan el combate de formas muy diferentes, cada uno con sus propias armas y habilidades.
Como guerrero, Yasuke puede romper la guardia de un enemigo con su ataque final en un combo, mientras que Naoe utiliza velocidad y agilidad para derrotar a enemigos individuales. Ambos personajes pueden llevar dos armas, pero solo Yasuke puede cambiar de arma en medio de un combo para encadenar ataques.
Ubisoft no ha revelado muchas habilidades específicas, pero ha declarado que los jugadores serán recompensados con Puntos de Maestría, que podrán usar para desbloquear habilidades relacionadas con armas. Derrotar a jefes y enemigos poderosos también otorgará Puntos de Maestría. Según Benoit, las habilidades activas «son impresionantes, infligen un gran daño y ofrecen oportunidades adicionales como cerrar distancias, romper armaduras e incluso regenerar salud.»
Innovaciones de juego en Shadows
Naoe cuenta con tres tipos de armas: katana, kusarigama y tanto. Por otro lado, Yasuke tiene cinco tipos de armas: katana larga, naginata, kanabo, arco yumi y rifle teppo. Utilizar cada arma de manera efectiva será clave para desbloquear nuevas habilidades y derrotar enemigos más poderosos.
Con tantas armas y habilidades, Assassin’s Creed Shadows pondrá a prueba las habilidades de los jugadores, ya que los enemigos reaccionan de forma defensiva e incluso ejecutan ataques imparables. Cómo los jugadores aborden el combate y la historia del juego alterará la experiencia, haciendo que cada partida sea única dependiendo del protagonista elegido.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Assassin’s Creed Shadows finalmente se lanzará el 14 de febrero de 2025. Ubisoft lanzará Shadows en PS5, Xbox Series X|S y PC, siendo el primer juego nuevo de Ubisoft en lanzarse en Steam desde el día uno, tras revisar su estrategia a principios de este año.
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Conclusión
Assassin’s Creed Shadows promete redefinir el combate en la franquicia con sus innovadoras mecánicas. Cuéntanos tus impresiones en los comentarios a continuación y mantente atento a más actualizaciones a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento.
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