Conviértete en un jugador profesional: ¿Cómo reducir el riesgo de lesiones en el pulgar y la muñeca?

9 de julio de 2021, 14:18 in Gaming News con no comments

Por      Nathalie  |     RenzoXRock

gamer using keyboard  

Una partida más. Un turno más. Una búsqueda más. Una más de las muchas cosas que podrías estar diciéndote a ti mismo durante una partida. En lo que no piensa «una más» es en una lesión más. Pero si sigues jugando más de 10 horas al día durante semanas, ese «uno más» podría aparecer más a menudo de lo que te gustaría.

  Tommy  

A principios de este año, NBC News informó de que el jugador profesional Tommy «ZooMaa» Paparatto tiró la toalla y se retiró de los deportes electrónicos de competición a los 25 años. Debido a repetidas esguinces en la mano, ZooMaa tuvo que someterse a una operación hace unos años. Desgraciadamente, la lesión volvió a aparecer y dijo que ya no puede jugar al más alto nivel debido a ella. No se unirá a los demás vencedores de Call of Duty en un futuro próximo debido a la lesión en el pulgar y la muñeca.

   

Lamentablemente, es sólo uno de los muchos compañeros caídos del mundo de los deportes electrónicos que han tenido que retirarse por limitaciones físicas. Aparte del esguince en el pulgar y la muñeca, las lesiones habituales de los jugadores profesionales son el dolor de espalda crónico y el codo de jugador. Recuerda que la más mínima molestia (ya sea física o relacionada con la digestión) puede dar ventaja a tu oponente.

Entonces, ¿cómo podemos reducir el riesgo de que se produzcan?

 

TAKE REGULAR BREAKS


 

Tomar un descanso puede ser una molestia, especialmente si estás disfrutando de tu racha de victorias o tratando de dominar una estrategia. Incluso tomarse un descanso para picar algo no es lo más importante; de ahí los ingeniosos inventos que la gente diseña para hacerlo posible mientras juega. Pero no tomarse un descanso es una de las razones por las que los jugadores se agotan y se lesionan.

  gamer with controller  

Para que quede claro, ¡se trata de hacer descansos regulares del juego y no de las tareas domésticas para jugar más tiempo! Los videojuegos son, por defecto, adictivos, y si estás entrenando para convertirte en un jugador profesional, las horas empiezan a acumularse. Las muñecas y los pulgares son susceptibles de sufrir mucha tensión debido a los intensos movimientos repetitivos de los dedos, además del rápido ritmo de los juegos de deportes electrónicos. Definitivamente no es lo mismo que lavar los platos, arreglar la cama o pasear al perro.

Sin embargo, la mejor manera de aprovechar los descansos es hacer ejercicios sencillos que corrijan, alivien y ayuden a evitar las lesiones. Destacar lo de sencillos ya que nuestro objetivo es evitar lesiones y no acumularlas como Kratos de God of War.


 

HACER EJERCICIOS Y ESTIRAMIENTOS


  gamer spine  

Los estiramientos de espalda como el Dead Hang fortalecen la parte superior del cuerpo, especialmente la columna vertebral, y alivian cualquier dolor de esa zona. También ayuda a alinear la cabeza con la parte inferior del cuerpo para evitar la cifosis que la mayoría de los jugadores tienden a tener (básicamente cuando la cabeza se sienta por delante del resto del cuerpo, probablemente por acercarse a la pantalla con demasiada frecuencia y encorvarse).

  Gamer posture while gaming  

Por otro lado, los estiramientos de los dedos alivian el dolor de los mismos y ayudan a evitar la inflamación de las articulaciones. Merece la pena leer el artículo publicado por Redbull sobre 7 ejercicios para las manos, ideales para los aspirantes a atletas de deportes electrónicos o para los jugadores ocasionales adictos. En cualquier caso, las horas de juego no varían mucho. Si no eres muy lector, entonces este vídeo de Esports Healthcare es definitivamente una visita obligada.

 

 

TRATARLO


 

Tal vez sólo quieras empezar con buen pie tu entrenamiento de esports y por eso estás leyendo esto. Sin embargo, hay una mayor probabilidad de que estés aquí exactamente porque crees que ya tienes una lesión o empiezas a sentir que podrías tenerla. No se preocupe, ya que la mayoría de los esguinces se solucionan por sí solas con el tiempo. Repitámoslo, con el tiempo. 

  gamer thumb stretch  

En general, los esguinces no son motivo de preocupación. Sin embargo, cuando son repetitivas, es cuando hay que plantearse cambiar algunas cosas. No esperes a que te ardan las muñecas o los pulgares. Cuando empieces a sentir que algo está mal, deja de jugar. De acuerdo, es más fácil decirlo que hacerlo, pero seguro que no quieres colgar el mando antes de llegar a la fase de esports.

Llevar de vez en cuando una muñequera no es mala idea para evitar lesiones. No es lo ideal cuando se juega un torneo, pero cuando se está en casa, por qué no. Echa un vistazo a la de BraceAbility, diseñada para los jugadores.

  Gamer wrist brace  

Además de dejar de jugar, también puedes tomar antiinflamatorios. Pero, por supuesto, no conviene hacerlo con demasiada frecuencia; de lo contrario, ¡no sólo serás adicto a los videojuegos! 

Estas son cosas que puedes hacer en casa. Sin embargo, si has llegado a un punto en el que jugar a los videojuegos se ha convertido en algo demasiado incómodo, es hora de acudir a un médico. Un médico en un hospital de verdad que cure a los pacientes. No jugar a Outlast para ver al Dr. Rick Trager.

Jugar de forma inteligente no consiste sólo en ganar el juego. Se trata de ganar mucho durante más tiempo. Además, no quieres perderte los nuevos lanzamientos de videojuegos por culpa de una lesión. ¿Te imaginas conseguir Pulgar de Jugador justo para el lanzamiento de New World en agosto? Para ser justos, en cualquiera de los próximos videojuegos para 2021.

     

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