Black Ops 7 está en plena Beta Abierta, y el equipo de Activision y Ricochet ya está luchando contra la primera oleada de tramposos. ¡Vamos a descubrir más sobre ello!
Un comienzo prometedor para la beta de acceso anticipado de Black Ops 7
Del 2 al 5 de octubre, los jugadores que reservaron Call of Duty: Black Ops 7 obtuvieron acceso anticipado al esperado FPS. Tras bastidores, los equipos de seguridad de Activision ya estaban trabajando a tope. Según una actualización oficial publicada el 5 de octubre, el 97 % de los tramposos fueron detenidos antes de que pudieran entrar en una partida, generalmente a los 30 minutos de su primera conexión.
«Menos del 1 % de los intentos de trampa llegaron a entrar en una partida, y los que lo hicieron fueron eliminados en cuestión de minutos», declaró Activision con orgullo.
Esta cifra impresionante resalta la eficacia de Ricochet Anti-Cheat, el sistema interno de Activision introducido hace varios años. La herramienta opera a nivel de kernel, lo que permite una monitorización profunda del sistema para garantizar que no se esté ejecutando ningún software no autorizado, un enfoque controvertido pero potente para mantener el juego limpio.
— Call of Duty Updates (@CODUpdates) October 5, 2025
Ricochet Anti-Cheat: intrusivo pero esencial
Activision reconoce que el funcionamiento de Ricochet a nivel de kernel plantea dudas sobre la privacidad, pero la compañía insiste en que es un paso necesario «para ayudar a garantizar una experiencia segura y justa para todos». Aun así, se anima a los jugadores a que informen de comportamientos sospechosos, aunque el diseño de Ricochet tiene como objetivo neutralizar a los tramposos mucho antes de que afecten a la partida.
Más allá de los baneos individuales, los esfuerzos antitrampas de Activision se extienden a desmantelar todo el ecosistema de las trampas. La editora reveló que se ha cerrado a 40 desarrolladores y vendedores de trampas desde el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, hace menos de un año. Muchos vendedores de trampas ahora marcan su software como «detectado» o «inútil», sabiendo que sus herramientas ya no funcionan para Black Ops 7.
La lucha se expande más allá del juego
Los equipos de seguridad de Activision también rastrean los clips promocionales de los vendedores de trampas, tomando medidas rápidas contra ellos. La editora describe el esfuerzo como «un desafío para toda la industria», pero uno que está decidida a liderar.
«Seguiremos implementando nuevos sistemas durante la beta y fortaleciendo nuestras defensas, respondiendo más rápido y obteniendo una visión más profunda», concluyó Activision.
La beta abierta de Call of Duty: Black Ops 7 arrancó el 5 de octubre y dura hasta el 8 de octubre, ofreciendo a los jugadores un vistazo del lanzamiento final y a los tramposos una probada de la derrota antes incluso de que el juego se lance.
¿Has probado ya la beta de Black Ops 7? ¡Comparte tu experiencia y cuéntanos si has notado mejoras en la justicia del juego!
Descargar Allkeyshop Browser Extension Gratis
Para todas las últimas noticias de videojuegos, trailers y las mejores ofertas, añádenos a tus favoritos.
Puedes encontrar las mejores y más baratas ofertas online para CD keys, códigos de juegos, tarjetas regalo y software antivirus de los vendedores de keys verificados en nuestra página.
Para no perderte ninguna noticia en Allkeyshop suscríbete en
Noticias Google
.