En un sorprendente cambio para el género de construcción de ciudades, el editor Paradox Interactive y el desarrollador Colossal Order han anunciado su decisión mutua de separarse después de 15 años trabajando juntos, dejando Cities: Skylines 2 con un nuevo desarrollador.

A partir de principios de 2026, el desarrollo y el futuro de Cities: Skylines 2 serán entregados completamente por Colossal Order a Iceflake Studios, un equipo propiedad de Paradox conocido por su constructor de ciudades post-apocalíptico, Surviving the Aftermath.
La decisión de poner fin a su asociación se produce después de años de insatisfacción de la comunidad con respecto a la optimización de la secuela, los errores, el retraso indefinido de la consola y la falta de actualizaciones de contenido.
La Controversia de Cities: Skylines 2 y la Salida de Colossal Order
La asociación fue una de las más largas de Paradox, abarcando cuatro juegos y docenas de expansiones, y una comunidad de millones de jugadores y modders, comenzando en 2011 con Cities in Motion.
Desafortunadamente, Cities: Skylines 2 no logró estar a la altura del legado del original, lanzándose en un estado deficiente con problemas de rendimiento, caídas de la velocidad de fotogramas, fallos y errores interminables que obligaron a Colossal Order a retrasar indefinidamente la versión de consola prometida.
En un comunicado compartido, la CEO de Colossal Order, Mariina Hallikainen, agradeció a Paradox por su apoyo a lo largo de los años y dijo que el estudio ahora espera trabajar en «nuevos proyectos que se alineen con nuestra visión a largo plazo».
Iceflake Studios Toma el Mando
Iceflake Studios es uno de los estudios de juegos de gestión internos de Paradox Interactive, lo que indica que el desarrollo de Cities: Skylines 2 está ahora completamente bajo el control del editor en adelante.
El gerente del estudio, Lasse Liljedahl, lo calificó como un «inmenso honor y una gran responsabilidad» tomar el control de la franquicia líder en el género y prometió a la comunidad «llevar humildemente este legado con respeto».
La prioridad inmediata de Iceflake es lanzar actualizaciones gratuitas para la versión actual, mientras continúa trabajando en el Editor del juego y las ediciones PS5 y Xbox Series X|S prometidas desde hace mucho tiempo.
Transición Fluida: Lo que Viene Después para Iceflake y Cities: Skylines 2
Colossal Order pasará las riendas después de lanzar algunas actualizaciones adicionales, incluido el Parche de Bicicletas, que introduce bicicletas, edificios de la Ciudad Vieja y correcciones generales de errores, y una versión Beta para Mods de Activos.
Ambos estudios están trabajando juntos para garantizar una «transición fluida», ya que Iceflake busca tomar el control a principios de 2026 después de compartir sus planes para el futuro cercano con la comunidad en las próximas semanas.
¿Logrará Iceflake Studios Cambiar el Rumbo de Cities: Skylines 2?
La salida de Colossal Order de Paradox Interactive y la franquicia Cities: Skylines deja a los fans escépticos sobre el futuro de Cities: Skylines 2. El entrante Iceflake Studios tiene un historial comprobado de creación de juegos exitosos en el género de construcción de ciudades, y la comunidad estará ansiosa por ver sus planes para ver cómo el desarrollador cambiará el rumbo de la problemática secuela.
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