Dando vida a la Colonia: Detrás de las voces del remake de Gothic 1

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Por Noticias de juegos
10 de noviembre de 2025 ningún comentario

¡El equipo de Alkimia Interactive y THQ Nordic trae nuevas noticias sobre Gothic 1 Remake, invitándonos esta vez a descubrir las voces detrás del esperado Remake!

¡Descubre el análisis a fondo de las voces de Gothic 1 Remake, desde los personajes hasta el mundo del juego!

Gothic 1 Remake (o 2026) es el Action RPG de Fantasía en desarrollo por el equipo de Alkimia Interactive y publicado por THQ Nordic. Es el proyecto de Remake del primer y querido capítulo de la célebre serie. Nació inicialmente como un «pitch» en 2019 bajo el nombre de Gothic Playable Teaser. Se confió al equipo de Alkimia tras la decisión del equipo de Piranha Bytes de centrarse en la serie Elex.

Lanzando por fin la primera demo pública online durante el Steam Next Fest de febrero de 2025, recibiendo un fuerte éxito e interés por parte de los fans. El equipo decidió entonces hacer la demo disponible permanentemente con nuevas adiciones. Confirmando finalmente el lanzamiento Oficial para principios de 2026.

 

El Análisis a Fondo de las Voces detrás de Gothic 1 Remake

Siguiendo las últimas noticias con Gothic Remake presente en el PGA en Polonia, el equipo de THQ Nordic y Alkimia traen una nueva noticia. Presentando un interesante y detallado «detrás de las cámaras» sobre las voces del mundo del Remake de Gothic.

Dándonos así una mirada profunda a los pensamientos, así como al desarrollo y creación de los personajes. Con las voces detrás del protagonista, pero también de numerosos personajes como Xardas, Diego y Velaya. Además de Ur-Shak, UrNazkrog y la creación del idioma orco.

 

Gothic 1 Remake – Cómo las Voces dan vida a La Colonia

Un análisis a fondo muy interesante, con la versión del Doblaje Inglés que nos presenta Joseph May. O sea, la voz del protagonista, con su experiencia en el papel. Donde Beth Park, la Directora Principal de Voces, nos introduce al mundo de La Colonia. Es decir, una colonia penal, con un mundo de juego vivo y que no gira a nuestro alrededor.

Donde nuestras decisiones tendrán diferentes resultados y consecuencias, pero con un mundo que seguirá adelante. Dando así varias facetas también al protagonista, así como a las relaciones con los distintos personajes que encontraremos.

 

Una Colonia Viva lejos de los Clichés de Fantasía

Como confirma Daniel Bainbridge, uno de los Directores de Voces, Gothic Remake busca precisamente alejarse de los clichés de los juegos de fantasía. Retratando personajes a menudo poco entusiastas o desinteresados en nosotros, viéndonos simplemente como otro tío más de la Colonia.

Por lo tanto, tendremos que ganarnos su confianza o interés para poder acceder a nuevas opciones. Además del desafío de crear el idioma orco, como lengua totalmente inventada. Los actores de doblaje confirman que empezaremos a reconocer algunas palabras interactuando con ellos. Doblaje que recordamos también estará en:

 

En Conclusión: Un viaje de fantasía inmersivo que llega en 2026

Tras un fuerte interés por parte de los fans y un buen feedback inicial de la Demo, parece que el Remake de Gothic apunta a una experiencia inmersiva. Con un mundo de juego open world vivo, lleno de opciones y desafíos incluso a nivel de diálogos. Con un montón de interacciones entre personajes, y un mundo orgánico que no gira a nuestro alrededor.

¿Y vosotros, ya habéis probado la Demo de Gothic 1 Remake? ¡Contadnos vuestras experiencias de cara al lanzamiento en 2026!


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