Demo técnica de The Witcher 4: vistazo a Ciri, Kovir y el futuro de los RPG de mundo abierto

A finales del año pasado, recibimos el primer tráiler cinemático de The Witcher 4. Desde entonces, el hype de los fans ha sido enorme. Ahora, ayer por la noche, el 3 de junio de 2025 durante el State of Unreal 2025, se presentó una demo técnica de The Witcher 4. Aquí te contamos todo al respecto.

The Witcher 4

El objetivo de la demo técnica de Witcher 4 era mostrar lo que es posible en cuanto a gameplay usando Unreal Engine 5.6. El contenido mostrado pertenece a una versión temprana de desarrollo del juego y no es gameplay real. Aun así, lo que vemos en esta demo es muy impresionante y, por supuesto, el juego se verá muy parecido más adelante.

¿Qué es The Witcher 4?

The Witcher 4 es la continuación de la exitosa franquicia Witcher con Geralt de Rivia como protagonista. Pero Witcher 4 es diferente, ya que el protagonista cambia. Su hija adoptiva Ciri, que también se ha convertido en bruja, asume el rol principal. Ella lucha contra humanos y monstruos. Usa la espada de acero contra humanos y la de plata contra monstruos. Es decir, se trata de una nueva saga completa en el universo de Witcher.

The Witcher 4

El juego ofrecerá una historia profunda con muchas misiones secundarias, todo en un enorme mundo abierto que se podrá explorar libremente. La historia tiene lugar unos años después de “The Witcher 3: Wild Hunt”. Sin embargo, no es una secuela directa, ya que introduce nuevas temáticas y mecánicas. Aun así, veremos muchos lugares conocidos y también personajes como Geralt y Yennefer. Más información sobre la saga Witcher en nuestro artículo de Pixel Sundays sobre The Witcher.

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Demo técnica de The Witcher 4

Anoche, como parte del State of Unreal, CD Projekt Red presentó una demo técnica de Witcher 4. Las escenas mostradas no son gameplay real, pero sí muestran lo que será posible gracias a Unreal Engine 5.6. La demo comienza con una cinemática de 2 minutos donde vemos un ataque de monstruos a una carreta y luego a la protagonista, Ciri. Puedes ver la demo completa justo aquí debajo.



The Witcher 4 funciona claramente en Unreal Engine 5.6 y el juego se ve impresionante. El mundo está lleno de detalles y el juego corre en una PlayStation 5 estándar con RayTracing a 60 FPS estables.

Después de ver un poco más del mundo, pasamos a Kelpie, el caballo de Ciri. Con Kelpie puedes explorar mejor el mundo abierto, y la experiencia de montar se siente realista y divertida. Para lograr esto, Ciri y Kelpie están perfectamente sincronizados para que se vea bien desde todos los ángulos. El caballo de Ciri tiene movimientos musculares y animaciones de estiramiento realistas desarrolladas mediante aprendizaje automático. Esto aporta aún más realismo al juego sin reducir el rendimiento.

The Witcher 4

Para lograr una alta densidad y realismo en los bosques y la naturaleza, CD Projekt Red utiliza una tecnología llamada Nanite Foliage, desarrollada en colaboración con Epic. Esta tecnología permite mostrar árboles y vegetación extremadamente detallados y realistas, con alta densidad sin comprometer el rendimiento. Los desarrolladores pueden así expresarse artísticamente con libertad. La tecnología es eficiente en memoria y se renderiza rápidamente.

También vemos la ciudad de Valdrest. Es altamente dinámica: escupen a Ciri (los brujos son impopulares), puede empujar a otros personajes o incluso tirar accidentalmente una cesta de manzanas. Incluso se disculpa. Pero eso no es todo: un niño pobre corre hacia las manzanas caídas y se lleva algunas, e incluso los cerdos corren hacia las manzanas. Pequeñas acciones generan reacciones en cadena de otros eventos.

The Witcher 4

Durante el recorrido de Ciri por la ciudad, le lanza una moneda a un mendigo y ve a un borracho siendo expulsado de una taberna. No importa dónde vaya en la ciudad, siempre pasa algo y todo es interactivo. Los NPC también interactúan entre sí, por ejemplo, compran en los puestos del mercado o cuando un grupo de músicos toca en la plaza, casi todos se reúnen a escuchar. Y aun con muchos personajes en pantalla, todo fluye con fluidez. Esto es posible gracias a un nuevo sistema de animación de Unreal y mucho más.

Mundo e historia

The Witcher 4 se sitúa en la región norteña de Kovir, que casi no apareció en los juegos anteriores. Así que habrá mucho por descubrir: nuevos personajes, nuevas ciudades y mucho más. En la demo técnica vemos la ciudad viva pero empobrecida de Valdrest, bosques oscuros y criaturas mágicas.


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