Rainbow Six Siege fue desconectado después de una brecha enorme que inundó a los jugadores con miles de millones de créditos, skins rarísimas, Alpha Packs y bans totalmente aleatorios.
Cualquier caída de servidores o brecha de seguridad grande nunca es buena noticia. Pero que pase justo en plenas fiestas, cuando hay un pico brutal de jugadores y todo el mundo está online farmeando, es básicamente el peor momento posible. Por desgracia, eso es exactamente lo que le pasó a Rainbow Six Siege anoche, cuando los jugadores llenaron las redes sociales con reportes de un incidente que dejó la economía del juego, el sistema de inventario e incluso los bans completamente fuera de control.
Rainbow Six Siege se apaga tras una brecha importante
Ubisoft ya ha tenido más que suficientes titulares negativos este año, y parece que 2025 tampoco piensa darles un respiro. Anoche, los jugadores de Rainbow Six Siege empezaron a reportar problemas rarísimos y bastante preocupantes dentro del juego.
Algunas cuentas aparecieron de repente cargadísimas con miles de millones de R6 Credits sin haber comprado ninguno (porque, seamos sinceros, ¿quién haría eso?). Además, se repartieron miles de Alpha Packs y hasta se vieron skins exclusivas de desarrolladores, incluyendo Glacier, en los inventarios de la gente. A primera vista suena increíble, pero en realidad era una señal clarísima de que algo había salido muy, muy mal.
No solo la economía del juego se vio afectada. Rápidamente empezaron a circular reportes de que el sistema de bans también parecía estar fallando o incluso haber sido tomado, con jugadores siendo baneados y desbaneados al azar. Ni siquiera las cuentas más conocidas se salvaron, ya que varios streamers y creadores de contenido dijeron que también estaban recibiendo bans.
La situación se fue de las manos muy rápido, con la estabilidad y la integridad del juego cayéndose en tiempo real. El creador popular de Siege KingGeorge llegó a describir todo como “completely f***ed” y recomendó con fuerza no iniciar sesión por ahora.
BREAKING: Ubisoft Rainbow Six Siege servers have been breached.
— Pirat_Nation 🔴 (@Pirat_Nation) December 27, 2025
Players are reporting massive amounts of R6 Credits, Renown, Alpha Packs, and exclusive items unexpectedly.
Numerous accounts even Ubisoft, including streamers' and possibly official ones, have received random or… pic.twitter.com/9hGNbBCMAm
Poco después de la avalancha de reportes y publicaciones virales, Ubisoft lanzó un comunicado oficial a través de la cuenta de X del juego, confirmando que habían cerrado tanto Rainbow Six Siege como el Marketplace mientras investigaban el problema y trabajaban en una solución.
Aunque es un paso en la dirección correcta (y bastante lógico), la comunidad quedó algo molesta y frustrada porque Ubisoft no llegó a admitir claramente que se trataba de una brecha de seguridad. En lugar de eso, los jugadores tuvieron que leer entre líneas, y para muchos (o sinceramente, para todos) tenía toda la pinta de ser un caso de manual de hackeo o brecha de seguridad, con Ubisoft siendo claramente muy cuidadosa con cómo lo llamaba.
Update: Siege and the Marketplace have been intentionally shut down while the team focuses on resolving the issue. https://t.co/7k6Jsa5CiM
— Rainbow Six Siege X (@Rainbow6Game) December 27, 2025
En su actualización más reciente, Ubisoft también intentó calmar el pánico alrededor de los bans y la lluvia de créditos. Aclararon que los jugadores no serán baneados por gastar los créditos que recibieron. También confirmaron que ya está en marcha un rollback de todas las transacciones.
Eso sí, el tema de los bans quedó bastante más difuso. Ubisoft afirmó que el ticker de bans se había desactivado en una actualización anterior, lo que significa que algunos de los mensajes que vieron los jugadores no venían de ellos. Al mismo tiempo, mencionaron una oleada oficial de bans de R6 ShieldGuard, pero insistieron en que no tenía relación con el incidente.
➡️ Nobody will be banned for spending credits received. A rollback of all transactions that occurred since 11 AM (UTC time) is underway.
— Rainbow Six Siege X (@Rainbow6Game) December 27, 2025
➡️ The ban ticker was turned off in a past update. Any messages seen were not triggered by us.
➡️ An official R6 ShieldGuard ban wave did… https://t.co/zbPYDJQa3O
Tómalo como quieras, pero mientras el problema principal siga sin resolverse, la decisión más inteligente ahora mismo es simple: no tocar el juego hasta que Ubisoft confirme que todo está limpio.
Por ahora, Rainbow Six Siege sigue en el limbo y los jugadores se quedan esperando no solo a que vuelvan los servidores, sino también a respuestas más claras sobre cómo algo tan grande pudo pasar en primer lugar.
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