The Ocean Cleanup

oceancleanup_img

Sitio Oficial

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: THE OCEAN CLEANUP LANZA EXPEDICIONES AÉREAS

Para poder entender qué grande es el desafío al que están a punto de enfrentarse, el equipo de The Ocean Cleanup ha conducido una expedición aérea. La expedición ocurrió en Septiembre y Octubre 2016. El equipo estaba compuesto por 10 cientificos, 3 técnicos de sensores y 7 personal de navegación.

Utilizando una combinación de sensores avanzados y con la ayuda de observadores humanos experimentados, el equipo contó los escombros que vieron mientras estaban a bordo del Ocean Force One, un avión C-130 Hercules. Volando a una velocidad de 140 nudos, y a  una altitud de 400m, el equipo usó datos provenientes de los sensores avanzado los cuales ayudaron a contar con la encuesta visual, para finalmente tener una estimación del peso total de los escombros. Utilizaron el tamaño de los objetos que fueron detectados para poder llegar a esta estimación.

El video mas abajo enseño lo que paso durante la Expedición Aérea:

The Ocean Cleanup debe ser desplegado este año.


The Ocean Cleanup: A la punta de la limpieza más grande de toda la Historia

La polución de los plásticos ha sido un problema recurrente desde muchos años ya, y no solo afecta nuestros océanos, pero también lo que vive allí, y los que viven del mar. Este problema afecta millones de pájaros de mar y cien mil animales marinos cada año. También existe un riesgo a la salud de los humanos, ademas de afectar industrias (tourism, pesca, etc.) que confían en nuestras aguas para vivir.

The Ocean Cleanup, un organization situada en Delft, Holanda, quiere «extraer, prevenir, y interceptar la polución plástica iniciando la mas grande limpiez en la historia». Está actualmente desarrollando el primero método realizable para quitar de nuestros océanos de los plásticos utilizando barreras flotantes en forma de V. Fundada en 2013 por Boyan Slat que tenia 19 años en esta época, la organización ahora cuenta con más de 25 empleados, y más de 100 de voluntarios.

The Ocean Cleanup quiere llevar su operación de limpieza antes del año 2020. Su primer intento del sistema será probado durante este mismo año.


¿Entonces como podemos ayudar?

Ya que ClaveCD quiere tomar parte en una gran causa, te llamamos para ayuda, nuestros usuarios, para que también toméis parte en esta iniciativa donando algunos de tus puntos ClaveCD.

Tus puntos ClaveCD van a servir mucho. Con cada Punto que donas, ClaveCD los convertirá en Euros y los donará a «The Ocean Cleanup» para ayudarles a que tomen un paso adicional para llegar a los que cuesta toda esta preparación de la limpieza en 2020. A parte de esto, también hemos creado una lotería donde tienes una oportunidad de gana un juego de tu elección mediante tu Lista de Deseos. Puedes obtener mas detalles en nuestra Pagina ClaveCD de la Lotería Caritativa.

Comments for this post are closed

NUESTRO PROGRAMA DE RECOMPENSAS: ¿CÓMO FUNCIONA?
Site Logo
Link to Steam

Vincula tu perfil de Steam a Clavecd

Spin the wheel

Gira la ruleta y gana tarjetas regalo

Join Discord

O ganar puntos para volver a girar la ruleta y unirte al evento de Discord

Win prizes

¿Te sientes afortunado? Gana una PS5, Xbox Series X o 500€ en tarjetas regalo de Amazon