Aperitivos para jugadores: Inventos ingeniosos

28 de mayo de 2021, 12:19 in Noticias con no comments

No cabe duda de que, a lo largo de los años, los jugadores se han dado cuenta de que pueden comer patatas fritas, cereales, nuggets de pollo o cualquier otra cosa en una taza o con palillos para evitar manchar su equipo de grasa o migas. Pero algunas empresas lo han llevado un poco más lejos con estos ingeniosos «inventos».

Por    Author Nathalie  Nathalie  |  MaitaneCS Twitch  MaitaneCS

Leer este post en :

Tanto si se trata de un juego rápido como de días enteros, el picoteo siempre ha formado parte de la vida de cualquier jugador. Aunque hay tentempiés mucho menos sucios que los demás, el primer puesto sigue y seguirá siendo para los CHIPS: el tipo de comida grasienta, con queso, crujiente y que nunca pasa de moda. Algunos jugadores simplemente se meten la bolsa de patatas fritas en la boca. Y otros se comen unas cuantas (o devoran toda la bolsa) y luego se las limpian con la ropa o con unas toallitas húmedas. Pero esto es complicado.

Gamer Snacks

Image: PC Gamer

Si se vierte, algunos trozos pueden caer en el teclado y el «lavado» rápido o la limpieza de las manos no elimina del todo la grasa. Antes de que te des cuenta, tendrás un mando pegajoso en tus manos. La mejor manera, aunque poco probable, es que alguien te dé de comer cuando quieras. Sin embargo, Pringles ha ideado unos auriculares que literalmente pueden hacer eso. Bueno, algo así, ya que las críticas no fueron tan estelares. En cualquier caso, aquí tienes una lista de estos ingeniosos inventos que pueden ayudarte a picar algo sin estropear el equipo de juego.

 

LOS AURICULARES DE JUEGO ‘HUNGER HAMMER’ DE PRINGLES MANOS LIBRES


 

Image: Adstasher

 

A finales de 2019, Pringles había dado a Engadget y a algunos streamers de Twitch para probar sus auriculares «autoalimentados» mientras jugaban a Gears 5. Básicamente imprimieron en 3D las partes del tubo y lo unieron a un auricular Razer. La idea era que pudieras rellenar patatas fritas Pringles en un tubo de un lado y luego pulsar el botón del otro lado para que las patatas cayeran en un brazo mecánico que va delante de tu boca. El concepto era bastante genial, sin embargo, no siempre funcionaba como se pretendía. Había veces que no caían patatas por el tubo y el brazo seguía alimentándote, lo cual es incómodo y distrae. Además, a veces es frustrante porque intentas comer las patatas pero luego el brazo vuelve a bajar por el tubo sin que consigas comerlas… dejándote con hambre y confundido. En definitiva, la idea está ahí pero el diseño necesita pulirse. Por desgracia, no se ha pulido desde que lo anunciaron porque la única forma de comprarlo por ahora es conseguir los prototipos de Engadget y los streamers de Twitch. Pero, de nuevo, sólo imprimieron en 3D las partes del tubo. Así que si tienes una impresora 3D, puedes imprimir uno para ti y hacer diferentes mecanismos para Doritos o Cheetos. Puedes encontrar la reseña completa de Engadget aquí.

 

RECOGEDOR DE CHIPS DE PLAYSTATION


 
PlayStation Chip Picker

Image: Reddit

 

Este recogedor de patatas de PlayStation nunca estuvo oficialmente a la venta. Al parecer, venía gratis con las compras de PlayStation4 en Hong Kong. Sin embargo, el recogedor de chips original que vino de Japón, llamado Potechi no Te, todavía se puede ver a la venta en línea o en tiendas de novedades. Basado en un infomercial, tiene un mecanismo que no cruje, por lo que es perfecto para coger patatas fritas. Existe una versión actualizada que hace las veces de lápiz táctil en el otro extremo. Actualmente está agotado, pero cuando lo esté, podrás adquirir uno en Japan Trend Shop. Japón no conoce fronteras. Sólo una nota al margen, esto podría ser un gadget impresionante cuando tienes hambre pero tus manos empiezan a sudar por el suspenso de The Medium.

Potechinote Potato Chip Grabber Stylus Pen

Image: Japan Trends



EL «POPINATOR» DE POPCORN INDIANA


 
popinator

Image: Uncrate

Este ingenioso y divertido invento fue noticia durante una campaña promocional de Popcorn Indiana en 2012. Por desgracia, debido a algunos problemas técnicos, nunca llegó a salir al mercado. Este innovador dispositivo es básicamente un lanzador de palomitas activado por voz. Tiene la tecnología para rastrear dónde se estableció el comando de voz «Pop» y lanza una palomita directamente a ese lugar. Ahora bien, este es el alimentador perfecto porque no tienes que hacer nada a mitad del juego; sólo tienes que decir «pop» y abrir la boca… bueno, por supuesto, a menos que te hayas acabado todas las palomitas que hay dentro y tengas que rellenarlas. Esto es perfecto para jugar a cualquiera de los 15 mejores videojuegos para un solo jugador, ya que podrías decir pop demasiado.

 

PANDA EXPRESS ‘EL CHORK’


 
The Chork

Image: Amazon

¡Primero llegó el spork y ahora el chork! Esta combinación de palillos y tenedor fue noticia cuando Panda Express empezó a regalarlo con sus cajas de comida para llevar en 2016. Esto tiene mucho sentido para un establecimiento de comida de inspiración china y más aún para los jugadores que no quieren tocar su comida mientras juegan. Los palillos y los tenedores han sido el dispositivo elegido por los jugadores para consumir. Así que por qué no combinar ambos y tener sólo uno en tu mesa de juego. Ya sea para coger o para clavar nuggets de pollo, hace el trabajo perfectamente. Actualmente está a la venta en packs de 12 o 24 unidades en la tienda oficial de The Chork.

 

“EL TRONO DEL REY» DE BURGER KING


 
Burger King Throne

Image: EN24

A finales del año pasado, Burger King Singapur hizo una promoción excepcional con su hamburguesa Whooper. Al comprar una a través de su aplicación BK, tienes la oportunidad de ganar una suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate y una silla de juego ergonómica Xbox-Royale. Este año, el gigante de la comida rápida ha ido más allá. El Trono del Rey. Esta ingeniosa silla de juego cuenta con un reposamanos antiatrapamiento que lleva incorporada una bandeja plegable en un lado y un portavasos antideslizante y auto refrigerante en el otro. Dispone de cojines de masaje para tus sesiones de juego de Red Dead Redemption 2 y tiras de Led RGB para una experiencia de juego de siguiente nivel.

Es decir, todo lo que puede hacer cualquier fabricante de sillas de juego. Lo que la hace más especial es la experiencia Whooper que viene con ella. Tiene un botón de Burger King que automáticamente pone tu pedido. Entonces la silla te avisará cuando tu pedido esté cerca a través de un sistema de notificación por vibración que hace uso de la localización por GPS. Así, los inventos anteriores hacían que comer fuera más fácil y sin complicaciones, mientras que éste hace que conseguir comida sea tan fácil como respirar. Por desgracia, no está oficialmente en el mercado, pero algunos streamers han recibido el Trono del Rey para probarlo. Para nosotros, los comunes, podemos desafiar a estos streamers en un torneo Battle Royale para ganar el trono. No está claro si el ganar viene con la silla pero el anuncio dice 1 año de Whooper gratis que no está mal. No está mal del todo.




 

WHOPPER DE MANOS LIBRES


 
Hands Free Whopper

Image: Kotaku

Burger King no sólo hizo el concurso de Xbox y la silla de juego de alta tecnología, sino que también hizo soportes para hamburguesas de manos libres. Una idea increíble pero, por desgracia, todo fue una campaña publicitaria. Aparte de los utilizados en la promoción, este dispositivo de manos libres para picar no está a la venta públicamente. Pero como el diseño es tan sencillo, basta con imprimir uno en 3D o diseñar algo que se parezca a esto.

 

Snactiv


 
Snactiv

Image: Snactiv Kickstarter

Snactiv es, básicamente, si el recogedor de virutas PlayStation y el Chork tuvieran un bebé. La empresa de diseño Inoobi inició este proyecto el mes pasado con una página de Kickstarter y ahora ha puesto en marcha los pedidos anticipados a 13 dólares la pieza. También se puede comprar uno con una funda por 4 dólares más. Eso sí que es un accesorio portátil, higiénico y con las manos libres para todos los que adoran picar algo pero odian tener que parar en medio de una partida. Según la web de Snactiv, hasta Elon Musk lo ha probado ya.

 

SOMBRERO DE CERVEZA (BEBIDA)


 
Beer Drink Hat

Image: Gregor Ronzanski

Esta lista no puede terminar sin este sombrero. Vale que ya lleva un tiempo entre nosotros, pero aun así, la brillante mente que está detrás de esto siempre pasará a ser un genio. El juego es como cualquier otro deporte, hay que mantenerse hidratado. Beber agua o cualquier otra bebida no es un problema, pero si puedes hacerlo con las manos libres, ¿por qué no? Coloca tu botella de agua, tu bebida energética o, ya que estamos en una lista de aperitivos, tu batido de proteínas y ¡listo! Puedes conseguir uno por tan solo 6,50€ en The Beer Bong. Algunas curiosidades

Pisswasser Beer Hat

Image: Fandom



   

ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES