Atari VCS no es una consola Retro, sino más como una PS4 o Xbox One

Por thomas en 23/04/2018 Noticias con Sin comentarios
Atari VCS

Desde que se anunció el Ataribox, e incluso cuando cambiaron el nombre de la marca hacia Atari VCS hace un mes, los aficionados sabían que estaban inspirándose del libro de estrategia de Nintendo ya que hicieron igual con los relanzamientos de NES y SNES. Y por qué no, me refiero a que incluso Sega ha anunciado que lanzarán una nueva versión de su consola clásica llamada Mega Drive Mini. Sin embargo, cuando Atari dijo que regresaran sus títulos clásicos, volverse retro no era lo que tenían en mente.

El director de operaciones, Michael Artz, reveló el impactante detalle en una reciente entrevista con Eurogamer. Cuando se le preguntó acerca de cómo su próxima consola se compararía con las salidas retro de Nintendo, dijo que su box no es del tipo retro, sino que solo se inspira del retro. Así es como él lo dice:

“No, no es una box retro, sino mas una box inspirada por el estilo retro. Voy a hacer una analogía con la Mini Cooper: es un coche que no es retro, pero se inspira de un estilo retro. Así es como vemos este dispositivo. Es un dispositivo moderno. La Mini Cooper actual hará todo lo que hizo el antiguo Mini Cooper. Esto hará todo lo que hicieron los antiguos 2600 o 5200, pero también hace muchas cosas modernas, si lo hacemos bien “.

Sobre este punto, sin embargo, Atari no puede participar con jugadores como Microsoft, Sony o Nintendo cuando se trata de videojuegos. Es por eso que están abriendo su vasta colección de IP a diferentes estudios para que desarrollen remakes o reconsideraciones. Por ejemplo, tienen Tempest 4000, que es una reinvención completa del clásico Tempest. Eso significa que Atari contará con editores de terceros y estudios independientes más pequeños para juegos, pero nadie podrá adivinar si eso funcionara.

Con esta gran revelación, es difícil imaginar lo que nos reserva el futuro por la antigua empresa Atari. ¿Existen realmente sitio en el espacio de las consolas para una entrada más? Definitivamente, hemos visto marcas como Steam y Ouya intentar penetrar en el mercado, sin embargo, sus esfuerzos no fueron realmente productivos. ¿Podrá Atari VCS ser capaz de obtener una posición frente a la Xbox One, PS4 y Switch? Tendremos que esperar y ver. Pero si el éxito del VCS significa que disfrutaremos de más videojuegos geniales, definitivamente los apoyaremos.


TAMBIEN EN ALLKEYSHOP NOTICIAS (INGLES)


2018 British Academy Games Awards: And the Winners are…

Los Premios 2018 de los videojuegos de la Academia Británica ocurrieron anoche, y el Sacrificio de Hellblade Senua obtuvo la mayor cantidad de honores pero se perdió el primer premio.


AllKeyShop Rewards Program