Cómo instalar fácilmente los mods de Skyrim

5 de noviembre de 2022, 14:10 en Noticias de juegos con ningún comentario

Leer este post en :

Veamos más de cerca el proceso de modificación de Skyrim  

The Elder Scrolls V: Skyrim es un gran juego desde el primer momento. ¿Pero qué hace que un juego tan antiguo sea tan popular incluso ahora? Probablemente, el hecho de que la comunidad de Skyrim haya creado un montón de mods para ampliar la jugabilidad de todas las maneras posibles. Los mods de Skyrim ayudan a refrescar la jugabilidad añadiendo nuevas misiones, localizaciones y una revisión visual general.

Afortunadamente, Bethesda agradece cualquier modificación de Skyrim, a diferencia de, por ejemplo, los desarrolladores de GTA V. Es más, las modificaciones se han convertido en un punto de venta para los títulos de Bethesda. El próximo juego de Bethesda, Starfield, estará optimizado para proyectos de la comunidad desde su lanzamiento. Skyrim es un gran ejemplo de proyecto rejugable, ya que algunos mods aportan no solo elementos visuales de última generación, sino incluso argumentos completos. Lo mejor es que los mods no son tan difíciles de instalar. Echemos un vistazo al proceso de modificación de Skyrim.


 

Nexus Mod Manager


  Nexus Mod Manager  

Nexus Mod Manager es una utilidad especial que te permite instalar mods para Skyrim sin ni siquiera desempaquetarlos. El programa lo hará todo por sí mismo. Sólo tienes que descargar las modificaciones necesarias. Hay que tener en cuenta que el programa requiere .Net Framework 4.6 y superior porque los mods no funcionarán sin él. La utilidad puede descargarse prácticamente en cualquier lugar de forma gratuita, incluso desde el sitio del desarrollador. La instalación es fácil y sencilla, por lo que no hay problemas. Pero, en cualquier caso, debes descargar primero los mods que te gusten, preferiblemente de sitios web de confianza. En cuanto tengas la utilidad y los mods, puedes dar un paso adelante.

  • Inicia el programa utilizando el acceso directo en el escritorio;
  • Espera a que la utilidad escanee tu PC en busca de juegos instalados, y luego haz clic en la marca de verificación verde junto a Skyrim;
  • Obtendrás una ventana para instalar mods que muestra el sistema de archivos del juego. Tienes que hacer clic en el botón verde del signo más y seleccionar «Add Mod from File»;
  • A continuación, elige el archivo con el mod, vuelve al escritorio e inicia el juego utilizando el acceso directo;
  • Haz clic en «Configuración» en el lanzador y activa el mod instalado en la columna correspondiente. Después de eso, puedes ejecutar el juego;
  • Si el mod provoca fallos o hace que los FPS bajen demasiado, simplemente elimínalo. Gracias a la comunidad de Skyrim, siempre podrás encontrar un mod similar.

 

Steam Workshop


  Steam Workshop  

Steam Workshop es un lugar dedicado a los mods del juego sin necesidad de Steam. Te permite instalar rápidamente cualquier mods disponible en cuestión de segundos. Steam Workshop es la forma más segura de conseguir mods, ya que todos los mods se comprueban con precisión. Pero ten en cuenta que en Steam todo son juegos con licencia. Las versiones no legales de Skyrim no se beneficiarán de Steam Workshop.

 
  • Abre la página web de Steam o la aplicación de Steam e inicia sesión;
  • Abre Steam Workshop para The Elder Scrolls V: Skyrim;
  • Haz clic en cualquier mod que te guste;
  • Desplázate un poco hacia abajo y haz clic en el botón Suscribir;
  • Ejecuta Skyrim en Steam y espera a que el juego cargue el mod. Y ya está. Ya estás listo para empezar.