Configuraciones de juego personalizadas: Transforme su sala de juegos

30 de agosto de 2021, 14:39 in Gaming News con no comments

Tu dormitorio ya no es sólo el lugar donde duermes. Cuando te despiertas y la pantalla es la única luz de la habitación, te traslada ya a otro reino en el que tienes que derrotar, consumir o conquistar enemigos. No se trata sólo de estar sentado en una silla pulsando botones. Es escuchar cada paso a tu alrededor y ver hasta la más mínima mota de polvo de fuego lo que te hace entrar en la zona necesaria para ganar… ganar más.

Por      Nathalie  |     RenzoXRock

  Violet-lit game room  

Ya no son los días en los que jugábamos al icónico, definidor de la generación, impresionante videojuego de carreras Need for Speed en Windows 95 con una conexión de 56kbit/s en la oficina de nuestro padre. Ahora tenemos nuestras propias habitaciones con nuestros propios ordenadores, y jugamos a juegos con mejores gráficos y partidas que pueden prolongarse durante semanas.

Necesitamos un ordenador más potente, una mejor conexión a Internet, un lugar donde descansar (tal vez), y sería estupendo si pudiéramos hacernos con todas las consolas diferentes. Imagina jugar a diferentes juegos en PC, PlayStation, Xbox y Switch en una misma habitación. Cuatro lados de una habitación, cuatro plataformas diferentes y luego tal vez algún espacio en el medio dedicado a los mejores juegos VR.


 

PC para juegos

 

Las opciones de PC para juegos son infinitas. Puedes personalizar completamente tu PC según lo que quieras con sitios web como CyberPower UK. También hay algunos que están específicamente preconfigurados para juegos como Red Dead Redemption 2, Call of Duty Warzone, Fortnite, CS:GO, GTA 5 y Apex Legends que ofrece Dino PC.

O si el dinero es solo papel, puedes elegir el Aventum X de Digital Storm. Este PC para juegos de alto rendimiento tiene puertos de fluidos incorporados, panel de alimentación integrado, potente refrigeración líquida, grandes intercambiadores de calor y 8 bahías de almacenamiento intercambiables en caliente. Además, procesador de hasta 32 núcleos, turbo boost de 5,0 GHz, 512gb de memoria, 15TB de espacio de almacenamiento y 260TFLOPs de potencia de cálculo. Parece un buen comienzo.

  Digital Storm’s Aventum X
 

Monitor para juegos

 

Un videojuego no es un videojuego si no puedes verlo. Y para una experiencia de juego mejorada, quieres estar totalmente inmerso con los visuales del juego. Si puedes ver cada detalle, podrás planificar y ejecutar mejor tu estrategia. El Asus ROG Strix XG32VQR de 32 pulgadas es uno de los mejores monitores para juegos. Este monitor curvo WQHD 1440p 144Hz tiene un rápido tiempo de respuesta de 4ms. Imagina tener 3 de ellos para tener una visión panorámica completa de los 15 mejores juegos realistas de la historia reciente.

  32-inch ASUS ROG Monitor
 

Audio

 

Tener un audio claro y nítido definitivamente se suma a la experiencia óptima de juego-cine. Cuando todos tus sentidos están pegados al juego, es difícil no disfrutar (o flipar) cuando juegas a juegos como In Silence, que es uno de los mejores juegos de terror. Si ya tienes unos auriculares o altavoces increíbles, prueba a escuchar el tráiler de Project Mara. Se te pondrá la piel de gallina.

Un buen audio también contribuye al éxito del juego cuando se trata de juegos de disparos, ya que un sonido cristalino puede ayudarte a localizar a tus oponentes con el audio direccional. Tanto si se trata de unos auriculares inalámbricos como si no, no es difícil encontrar unos buenos. Uno de los favoritos del público es el Razer Blackshark V2. Tiene un audio increíblemente nítido y un micrófono desmontable con cancelación de ruido. Además, su peso de sólo 262 g hace que sea cómodo de llevar durante horas.

 

 

Ratón para juegos

 

Hay muchas opciones de ratones personalizados de alta calidad. Ergonómicos o de costumbres simétricas; los hay. Blanco, negro, de colores, con pieles; está disponible. Inalámbrico o con cable; está disponible. También está disponible la personalización de la iluminación RGB de su ratón para que combine con su sala de juegos. Independientemente de dónde se encuentre, una cosa es segura… lo que busca es un ratón equilibrado de alto rendimiento y duradero en el que pueda confiar a la hora de asegurar un tiro como el SteelSeries Rival 600.

 

 

Teclado para juegos

 

El teclado para juegos es probablemente el elemento más personalizable de esta lista. La ergonomía, el diseño, el material y la colocación de las teclas son sólo algunas de las cosas que puedes ajustar cuando te haces uno. Por supuesto, también puedes optar por uno ya hecho, especialmente si no sabes exactamente lo que quieres. Sin embargo, vale la pena mencionar el popular teclado mecánico Corsair K100 RGB, que tiene críticas estelares en todos los ámbitos.

  Corsair K100 RGB mechanical keyboard
 

Silla para juegos

 

No te quedes corto en este aspecto, especialmente si eres el tipo de jugador que juega 16 horas al día… o más. Lo primero es lo primero, tienes que estar cómodo. A nadie le gusta jugar y nadie juega bien cuando está sentado en una silla de plástico. Bastante cara para una silla de juego realmente buena, sí, pero si significa que disfrutas mejor de tu juego, y que ganar es más glorioso y dulce, entonces por qué diablos no.

Si estás pensando en adquirir una silla de juego notable pero de segunda mano, deja de pensarlo. Como dijo Stu’s Review: «De ninguna manera voy a comprar una silla de segunda mano en la que se sentó el sudoroso culo de alguien, tirándose pedos en ella durante 8 horas al día».

  Secretlab Titan 2020
 

Mandos de juego

 

Este es un artículo separado, ya que no podemos ir a través de diferentes controladores de plataforma y tratar de ir con él en detalle. Pero para el propósito de este artículo, vamos con lo que podemos personalizar en cualquier otro controlador por ahí. Así que, básicamente, puedes personalizar la carcasa, los botones, los thumbsticks, los bumpers y los gatillos con diferentes colores y pieles. También puedes pedir una funda protectora personalizada a juego con tus mandos. Uno de los muchos sitios que puedes consultar es Custom Controllers UK. También puedes añadir unos thumbsticks de rendimiento FPS Freek Galaxy de KontrolFreak que han recomendado para jugar a Fortnite.

  Xbox Elite Series 2 controller
 

Espacio dedicado a la Realidad Virtual

 

Si tienes espacio extra en tu habitación pero no es lo suficientemente grande como para disfrutar plenamente de la experiencia VR, hay tecnología por ahí que podría interesarte. Knoxlabs ofrece KAT Walk C, la primera cinta de correr personal VR. El equipo viene con su calzado dedicado que tiene correas antideslizantes y fricción personalizable. Así que la próxima vez que juegues a Half Life Alyx, Pavlov VR o cualquier juego de fitness VR te espera una experiencia increíble.

 

 

Así que ahora que nuestro carro está lleno para transformar la sala de juegos, podemos seguir jugando pensando y soñando con el día en que podamos pasar por caja.

¿Cómo es tu configuración de juegos?

     

ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES