Conviértete en un jugador profesional: Por dónde empezar con el coaching de esports

28 de julio de 2021, 14:02 in Gaming News con no comments

¿Alguna vez te han dicho que eres un jugador increíble pero no estás seguro de tener lo que se necesita para llegar a un nivel profesional? Hay trucos y estrategias que los jugadores profesionales y los entrenadores de esports profesionales están dispuestos a compartir para convertirte en un vencedor excepcional.

Por      Nathalie  |     RenzoXRock

Leer este post en :

Gamer winning in front of computer  

POR QUÉ SER PROFESIONAL


 

Simple y llanamente, quieres que te paguen haciendo lo que te gusta. ¿Y quién no? Atrás quedaron los días en los que los juegos no se veían como una carrera posible. Y muy bien pagada, por cierto. Ahora es de dominio público que los deportes electrónicos profesionales se han disparado de forma masiva, haciendo que sus atletas estén tan bien pagados como los profesionales de otras grandes ligas deportivas. Imagina jugar a Dota 2 o League of Legends durante incontables horas y no tener a nadie de la familia gritando desde el piso de abajo para conseguir una carrera estable.

  Prize cheque for 1st place at i63  

Hemos visto a jugadores de la talla de Johan «N0tail» Sundstein y Vincent «Biofrost» Wang comprarse su propia casa incluso antes de cumplir los 30 años. Y antes de eso, tenían increíbles instalaciones de juego o casas para vivir y entrenar con su equipo. Sin embargo, todo esto no ocurrió de la noche a la mañana para nuestros maestros del teclado. Se entrenaron adecuadamente, tuvieron buenos entrenadores profesionales y dedicaron mucho tiempo a dominar sus juegos.

Sí, están en competiciones de alto nivel con grandes bolsas de premios, pero eso no significa que no consigas nada cuando juegas en los innumerables torneos de bajo nivel o casuales de tu zona, escuela o en línea. También puedes tener la suerte de conseguir tus propios seguidores, ganar con el streaming y ser fichado por un equipo de esports existente. Además, si todavía estás en la escuela, hay pocas becas de esports por ahí.


 

POR QUÉ CONSEGUIR UN ENTRENADOR


 

Antes de seguir adelante, hablemos del elefante en la habitación. Puedes mejorar a base de horas de juego, comparando distintos gameplays y entendiendo las estrategias de distintos jugadores por tu cuenta. Eso es lo que todo el mundo ha hecho para mejorar. Pero como en cualquier otro deporte o actividad, llegarás a un punto en el que te quedarás estancado o te dejarás atrás por tus compañeros. Al fin y al cabo, ningún gran atleta llegó a donde está sin la ayuda de su entrenador.

  André Guilhot watching over his team during a competition  

Contar con un entrenador te dará una retroalimentación que tal vez no veas desde tu perspectiva. Te dirá exactamente lo que estás haciendo mal y cómo puedes mejorar tu juego actual. Un entrenador, ya sea para un equipo o sólo para ti, es como tener una madre y un padre en uno que te empujan a mejorar en los videojuegos. Además, algunos entrenadores no sólo te ayudan a mejorar tu estrategia de juego, sino que también planifican y te enseñan qué comidas y tentempiés debes tomar para obtener un rendimiento óptimo en el juego.


 

DÓNDE EMPEZAR CON EL COACHING DE ESPORTS


 

Gamer Sensei

Existen numerosas clases y entrenamientos de esports disponibles en línea y en las escuelas. Pero como la mayoría de nosotros estamos encerrados, las clases y guías online son las más convenientes. Una de las más populares es Gamer Sensei. Sus entrenadores han pasado por un riguroso proceso de solicitud de cinco pasos para garantizar la calidad de su asador. Harry «Darz» Darwin es uno de sus entrenadores que también es el entrenador principal de Pro Team Enterprise Gaming y un jugador de esports de Fortnite.

Teniendo en cuenta su impresionante currículum, se sentó en los entrenadores premium del sitio web. En este artículo de The Mancunion, tendrás una idea de cuál es su estilo de enseñanza y una idea general de lo que quiere que aprendas. Por desgracia para los guerreros de Fortnite que no hablan inglés, solo hace clases en inglés. Pero Gamer Sensei tiene una gran alineación de entrenadores en diferentes idiomas. Las clases están disponibles en 23 juegos de esports, incluyendo DOTA 2, CS:GO y League of Legends.

  Gamer Sensei Review
 

Skill Capped

Skill Capped es una de las empresas de coaching de esports más reconocidas que ofrecen cursos. Si ya puedes aprender un montón y subir de rango gratis en su canal de YouTube, imagina lo que puedes conseguir por su suscripción. La empresa cuenta con 55 entrenadores y casi 300 cursos repartidos en 3 grandes juegos de esports: League of Legends, Valorant y World of Warcraft. Puedes consultar algunas reseñas de Skill Capped en Reddit o en YouTube como esta.

  Skill Capped full refund guarantee
 

Williams Esports Academy

Este servicio de entrenamiento de esports está reservado a los jugadores que aspiran a una carrera profesional en los esports de carreras. Su línea de entrenadores es muy impresionante, ya que incluye a Moreno Sirica (ganador de la carrera iRacing Porsche Sprint Challenge (Silverstone)) y Álvaro Carretón (Top 10 F1 Esports 2019), ambos de primer nivel en sus respectivos circuitos. Muchos de sus entrenadores son bilingües, así que si no te sientes cómodo con el inglés, habrá un entrenador para ti en tu lengua materna. Dado que W.E.A. ofrece clases individuales con profesionales de gran prestigio, es un poco caro. Sin embargo, hay una entrada con código de cupón, así que si tienes la suerte de conocer uno, ¡perfecto!

 

 

GamerzClass

Gamerzclass tiene mucho tirón en el sector de los entrenadores de esports, principalmente por los jugadores profesionales que tienen como entrenadores. Cuando eres miembro y tienes acceso especial a lo mejor de lo mejor de DOTA 2, FIFA, League of Legends y CS:GO, es difícil no mejorar. Una de las clases magistrales más notables que tienen es la de la leyenda de DOTA Johan «N0tail» Sundstein, algunas de cuyas partes aún se pueden ver gratis aquí.

Gamerzclass ofrece diferentes plataformas de entrenamiento dependiendo del juego. Suele consistir en clases magistrales y sesiones en directo. Sin embargo, a la fecha de redacción de este artículo, sólo se ofrecen clases individuales de FIFA.  

  FIFA personal coaching rates
 

L2p League

Aparte de su puntuación de 4,9 en TrustPilot, también son los únicos de esta lista que ofrecen entrenamiento en equipo para League of Legends. Esto es perfecto para un equipo de esports que está empezando y que no tiene mucho presupuesto para contratar a un entrenador a tiempo completo. Además, las zonas horarias y los idiomas no son un problema porque tienen clases en todas las regiones del mundo. La flexibilidad que ofrece L2p Leagues es definitivamente algo a tener en cuenta.

  L2p League Team Coaching
 

¿Considerarías la posibilidad de contratar a un entrenador de esports si decides hacerte profesional?

Leer más: 15 de los mejores juegos de eSports y compara los precios

   

ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES