Coronavirus – ¡Los juegos están en auge más que nunca!

5 de noviembre de 2020, 13:39 in Allkeyshop Video Gaming News, GNews, Noticias con no comments

Por  Author Ingo  Ingo  |  Author Daniel Burrows  Windfell  |  RenzoXRock Twitch  RenzoXRock

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Coronavirus


La nueva pandemia de coronavirus sigue en curso, con gran parte del mundo todavía en algún tipo de bloqueo. Afecta a los empleos, la economía, la salud, los viajes, el entretenimiento y la industria del juego.

 

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Los EE.UU. son ahora los más afectados por COVID-19, que ha tenido un efecto masivo en la economía ya que la gente busca quedarse en casa, ya sea a través de medidas locales obligatorias o por elección personal.

 

EL AUGE DE LAS VENTAS DIGITALES DE VIDEOJUEGOS


El juego está en auge como nunca antes. Un artículo de Screen Rant afirma que, por primera vez, las ventas digitales superan a las físicas para las consolas, justo a tiempo para el lanzamiento de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Bien, esto ha tardado mucho en llegar. Las ventas digitales en todas las plataformas siguen aumentando año tras año, especialmente con DLC, pases de batalla, etc. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha ayudado a impulsar las ventas digitales con personas que no pueden o no quieren visitar las tiendas.

PlayStation anunció recientemente un aumento del 84% de las ventas digitales interanuales durante el confinamiento. Eso también, a pesar de la caída del 40% en las ventas de consolas de un año a otro.

Por primera vez en la historia de la compañía, Nintendo también ha ganado más dinero con las ventas digitales que con las físicas este último año, con un salto del 229,9% interanual.

No es sólo con las consolas donde vemos números récord. Steam ha roto sus récords de usuarios concurrentes una y otra vez ya este año. Mirando las estadísticas de Steam durante el año pasado, se ve que, aunque bajaron ligeramente, este año vieron a la gente acudir a Internet para jugar sus juegos favoritos durante el cierre.

 
Steam Sees More Players than Ever Look for Cdkey and Steamkey

fuente: store.steampowered.com

 
Crazy Games, Cool Games, Online Games, and Epic Games in Demand

fuente: twitchtracker.com

 

COVID-19 Y TWITCH


A medida que más personas se dirigen a los videojuegos para pasar su tiempo durante la pandemia, esas mismas personas eligen dirigirse a Twitch o a otros servicios de streaming como Facebook Gaming y YouTube Gaming para transmitir o ver sus juegos.

Una rápida búsqueda en TwitchTracker muestra que incluso Twitch, el servicio de streaming líder en el mundo, vio un pico masivo de espectadores durante el cierre que aún continúa, con cifras de poco menos de 2,5 millones de espectadores simultáneos.

 
COVID19 Has Gamers Searching for Steamkeys, Free Games, and PC Games

fuente: twitchtracker.com

 

Los números son los mismos para los que quieren transmitir. Números récord han acudido en masa para transmitir sus juegos en la plataforma, incluyendo estrellas del deporte, músicos y celebridades. Sería difícil encontrar a alguien que no haya transmitido en la plataforma, según las cifras.

 
PC Games and Nintendo Switch Games Popular During Corona

fuente: twitchtracker.com

 

La única desventaja es que si estás buscando comenzar una carrera de streaming ahora mismo, debido a todos los nuevos canales y streamers, hay menos televidentes por ahí, y el promedio ha bajado a poco menos de 25 por canal.

 
PS6 Games, Xbox SeriesX Games Wanted During COVID19

source: twitchtracker.com

 

LOS JUEGOS SON MÁS POPULARES QUE NUNCA


Según un post en archyde.com, una encuesta de Biktom revela que desde el brote de la pandemia del coronavirus, los jugadores han pasado mucho más tiempo en las consolas y otros dispositivos de juego.

Más de la mitad de los jugadores (55%) dicen que han jugado más desde el brote – siete horas extra a la semana además de la cantidad anterior en promedio, lo que equivale a casi el doble del tiempo de juego visto antes de los cierres forzosos.

No es sólo el tiempo de juego lo que ha aumentado. Hemos visto un gasto significativo en el juego en general durante COVID-19. Mientras que el gasto mensual promedio antes era de 15 euros por mes, la encuesta ahora dice que es de 24 euros en promedio.

«El juego no es un fenómeno nerd o de nicho, sino que ha llegado a la mitad de la sociedad», dijo el miembro de la junta de Bitkom, Olaf May. Según la encuesta, casi una de cada dos personas (46%) juega a videojuegos o a juegos de ordenador al menos ocasionalmente. Esta cifra ha vuelto a aumentar ligeramente en comparación con los años anteriores: en 2019, era el 43%, en 2018, el 42%.

Para muchos jugadores, esto es más que un simple pasatiempo; May destacó que «el 37% ya no puede imaginar una vida sin video y juegos de ordenador». Esta evaluación fue algo más pronunciada entre los hombres (40%) que entre las mujeres (34%) – y entre los jugadores de 16 a 29 años (45%) significativamente más que entre los jugadores de videojuegos de más de 65 años (19%).

En términos económicos, la importancia de la industria del gaming para la economía alemana es todavía manejable. Alrededor de 30.000 puestos de trabajo en Alemania están asociados a ella, dijo el CEO de Bitkom, Bernhard Rohleder. «Estamos tratando principalmente con un mercado de importación. Alrededor del cinco por ciento del volumen de negocios proviene de los fabricantes de juegos alemanes. «Todavía hay espacio para mejorar».

Aunque centrada en Alemania, la tendencia continúa en todo el mundo. Cada vez más gente está jugando a los juegos y jugándolos durante más tiempo que antes.

   
Author Ingo

Ingo

¡Ingo es rápido! Estudió comercio electrónico y tiene sus raíces por ahora en la animada Alemania. Al mismo tiempo, como ambicioso consultor de influencers, está cerca de las comunidades de juego y de los desarrolladores de juegos. A menudo conoce las tendencias actuales. Ingo tiene una fascinación especial como editor de reseñas de juegos.