¿Cuándo es el mejor momento para comprar un juego?

23 de noviembre de 2021, 5:10 in Gaming News con no comments

Tanto si reservas tus juegos favoritos como si prefieres esperar después del lanzamiento y comprobar las críticas antes de comprarlos, este artículo explora los diferentes momentos para comprar un videojuego y pretende responder cuándo es el mejor momento para comprar un juego.

Por    Daniel  |     RenzoXRock

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Si los juegos son caros en el momento de su lanzamiento y nos cuestan más dinero después con los DLC y las microtransacciones añadidas, ¿es mejor encargarlos por adelantado para obtener una mejor oferta?

Sí. Reservar juegos es una forma mucho más rentable de comprarlos para su lanzamiento, sobre todo en vendedores de clave como los de Allkeyshop.com.

Veamos diez juegos masivos y analicemos el historial de precios en las tiendas oficiales y en las tiendas online de claves para hacernos una idea más clara.


 

Cyberpunk 2077

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €49.99
  • Vendedores de claves: €33.16

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €37.99
  • Vendedores de claves: €16.49
 


   

F1 2020

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €54.99
  • Vendedores de claves: €39.93

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €13.74
  • Vendedores de claves: €9.34
 


   

Microsoft Flight Simulator

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €69.99
  • Vendedores de claves: €49.00

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €62.99
  • Vendedores de claves: €43.46


 

Half-Life: Alyx

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €49.99
  • Vendedores de claves: €32.97

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €29.99
  • Vendedores de claves: €24.17
 

 

Crusader Kings III

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €49.99
  • Vendedores de claves: €29.73

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €18.86
  • Vendedores de claves: €15.55
 

 

FIFA 21

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €59.99
  • Vendedores de claves: €28.49

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €9.59
  • Vendedores de claves:  €10.21
 

 

Hades

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €19.99
  • Vendedores de claves: €15.32

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €6.79
  • Vendedores de claves: €14.14
 


 

Star Wars: Squadrons

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €39.99
  • Vendedores de claves: €21.59

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €14.79
  • Vendedores de claves: €8.19
 

 

Rust

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €18.99
  • Vendedores de claves: €9.99

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €16.99
  • Vendedores de claves: €15.99
 

 

Among Us

 

Precio de pre-lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €3.99
  • Vendedores de claves:  €2.81

Precio posterior al lanzamiento:

  • Tiendas oficiales: €0:00
  • Vendedores de claves: €3.00
 

 

Si observamos las cifras anteriores, podemos ver que si reservamos un juego en los vendedores de claves que puedes encontrar en Allkeyshop, es mucho más probable que consigas una oferta más barata que si simplemente compras el juego en su lanzamiento.

Por supuesto, los mismos juegos se abaratan a medida que pasa el tiempo, pero entonces te arriesgas a quedarte sin contenido, a perderte los pases de temporada, los contenidos exclusivos y a jugar con tus amigos. Todo ello puede solucionarse reservando el juego.


 

¿POR QUÉ SON CAROS LOS JUEGOS NUEVOS?


 

Desde que tengo uso de razón, la gente ha dicho que los videojuegos son demasiado caros.

Y se puede argumentar que los juegos son cada vez más caros, a pesar de que el precio base de un juego nuevo suele ser el mismo durante algunos años.

Si el precio base de los videojuegos no suele aumentar, ¿qué es exactamente lo que hace que los videojuegos sean tan caros?

Tenemos que explorar algunos de los factores que hacen que los juegos suban de precio, y estos son

  • Nueva generación de consolas
  • Diferentes ediciones de juegos disponibles
  • Microtransacciones
  • DLC
 

Nueva generación de consolas

Actualmente nos encontramos en la novena generación de consolas, que comenzó con la PlayStation 5 y las consolas Xbox Serie X y Serie S.

Una nueva generación de consolas supone una mejora en los gráficos, nuevas e innovadoras mecánicas y un hardware de mayor calidad.

Todas las nuevas mejoras suelen conllevar un pequeño incremento en el precio de los nuevos títulos de lanzamiento, y hemos visto que los juegos AAA de la PS5 y la Xbox Series X/S cuestan ahora hasta 70 dólares.

 

Diferentes ediciones de juegos

Un factor que a menudo se olvida al considerar el precio de un videojuego son las diferentes ediciones que se ponen a disposición del juego.

Es habitual que los juegos tengan varias ediciones, como la estándar, la deluxe y la de coleccionista, siendo cada una de ellas más cara que la anterior.

El precio de las distintas ediciones suele ser sutil, normalmente de 10 o 20 dólares. Aun así, ese ligero aumento de precio puede persuadir a la gente a comprar una versión más cara del juego por miedo a perderse contenidos exclusivos.

Se puede pensar que sólo un fan acérrimo de una franquicia o compañía compraría una edición deluxe o de coleccionista de un juego, pero eso no es necesariamente cierto si se tiene en cuenta que muchos de estos juegos ofrecen un pase de temporada dentro de esa edición.

Juegos como FIFA y Madden NFL y muchos más ofrecen bonos adicionales semanales o de temporada después de la compra, dependiendo de la edición más cara del juego.

Puede que no parezca gran cosa, o incluso puede que veas como un mejor negocio gastar más en el lanzamiento para obtener un poco más de recompensa, pero incluso esto eleva el precio estándar de los juegos que juegas.

 

Microtransacciones

Vale, puede que no sea sorprendente que las microtransacciones puedan elevar el coste de jugar a un videojuego, pero ¿sabes cuánto ganan los juegos con las microtransacciones?

Según Activision Blizzard, allá por agosto de 2020, Call of Duty: Modern Warfare y Warzone ganaron la friolera de 500 millones de dólares en microtransacciones en tres meses.

Ese dinero se gasta en cosas como pases de batalla, skins y paquetes dentro del juego, y puntos COD.

Otro juego de Blizzard, Hearthstone, ganó casi 500 millones de dólares al año con la venta de paquetes de cartas digitales, contenidos y cosméticos del juego.

Puede que seas una de esas personas que piensa que gastar pequeñas cantidades de dinero en un juego free-to-play merece la pena si disfrutas del juego, y por supuesto, deberías apoyar a los desarrolladores de tus juegos favoritos, pero cada pequeña cantidad de dinero que gastas en él aumenta el coste de jugar a ese juego.

Pensar que un juego free-to-play es simplemente un juego gratuito puede dejar de ser correcto, sobre todo si nos fijamos en Fortnite, que ganó la increíble cifra de 2.500 millones de dólares en 2020.

Tampoco son solo los juegos F2P. Los juegos AAA también contienen ahora microtransacciones, ya que buscan exprimirte para conseguir dinero extra para los cosméticos del juego, skins de personajes adicionales o incluso diferentes ranuras de personajes.

 

DLC

Muchos consideran que el DLC incluye cualquier contenido extra lanzado para un juego después del lanzamiento, incluyendo cualquier microtransacción. Sin embargo, utilizamos el término para describir los lanzamientos de contenido más importantes, como las expansiones.

Ahora parece increíblemente raro que un juego AAA no lance una expansión por la que tengamos que pagar después del lanzamiento.

Algunos incluso incluyen la primera expansión en el coste de su edición especial como forma de convencerte de que gastes más en el lanzamiento.

Por supuesto, se puede argumentar que si uno se gasta 70 dólares en un juego nuevo, debería recibir el juego completo y no necesitar desbloquear partes del juego gastando más dinero más adelante.

Tampoco debemos pretender que sólo lo hagan los juegos AAA, lo hace toda la industria del juego y seguimos gastando dinero porque todos queremos jugar más a nuestros juegos favoritos.

Hay algunos ejemplos extremos de esto, como Train Simulator 2020, cuyo catálogo completo de DLC te costará la friolera de 10.000 dólares.

Así que, después de todos estos puntos, podemos decir que aunque los juegos nuevos son caros de comprar, son aún más caros de jugar.

 

Comprar juegos en fase de compra anticipada

En resumen, podemos decir que comprar juegos durante su fase de compra anticipada puede ser una forma mucho más rentable de comprar videojuegos, debido a las ofertas por reservar, el hype y la inversión antes del lanzamiento del juego.

Si un juego resulta ser un éxito, el precio del juego puede subir en el lanzamiento, y los descuentos y las rebajas pueden ser menores.

Mencionamos la inversión porque jugar a un videojuego es una inversión de tu tiempo.

Si un juego resulta ser bueno y pasas cientos o miles de horas jugando, has invertido en conseguir logros, recompensas, habilidad y diversión.

Todo esto comienza durante la fase de reserva, sobre todo si el juego cuenta con una beta de compra anticipada o un periodo de acceso anticipado.

A lo largo de la vida del juego, puede que baje de precio, pero el disfrute que obtengas a lo largo del mismo reflejará el tiempo que has invertido.


 

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