El Grupo Embracer adquiere los estudios de desarrollo de Square Enix

24 de mayo de 2022, 12:11 in Gaming News con no comments

El Grupo Embracer va a adquirir tres estudios de desarrollo de videojuegos por 300 millones de dólares.

Por   Author Merc  Merc  |     RenzoXRock

Leer este post en :

Allkeyshop Compare Game Price  

El Grupo Embracer tomó por asalto la industria de los videojuegos al anunciar que va a adquirir tres estudios de videojuegos de Square Enix. Estos estudios son: Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal.

  Is Square Enix owned by EA?  

En un comunicado de prensa, Embracer ha revelado que los tres estudios representan más de 1.100 empleados repartidos en ocho lugares del mundo. De este modo, el número total de empleados de Embracer superará los 14.000. Tras cerrar este acuerdo, Estados Unidos será el país número uno de Embracer (según el número de desarrolladores), seguido de Canadá.

  What games does Embracer Group own?  

En cuanto a las IPs incluidas en la adquisición, Embracer dijo que ve la oportunidad de invertir en las franquicias Tomb Raider y Deus Ex, así como en otras IPs adquiridas como Legacy of Kain, Thief, «y otras franquicias originales».

La compañía también continuará con las ventas y operaciones de más de 50 juegos del catálogo de estos estudios.

  What is Eidos Montréal working on?  

El Grupo Embracer era originalmente Nordic Games, que adquirió varios activos de THQ cuando ésta quebró y pasó a llamarse THQ Nordic.

  Is Square Enix in Canada?  

En su totalidad, el grupo es actualmente propietario de THQ Nordic, Koch Media, Coffee Stain, Amplifier Game Invest, Saber Interactive, DECA Games, Gearbox Entertainment, Easybrain, Asmodee y Dark Horse. Esto también se traduce en más de 850 franquicias en propiedad.

Se espera que la adquisición se complete en el segundo trimestre del año financiero 22/23 de Embracer (entre julio y septiembre de 2022).

 

ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES