El servicio de suscripción MaxPass+ de Devolver se burla de la industria de los videojuegos

25 de junio de 2021, 15:28 in Gaming News con no comments

Parece que Devolver Digital acude al E3 cada año para burlarse de la industria de los videojuegos y de nosotros como consumidores, pero puede que se les haya escapado su propia broma en su última presentación de MaxPass+.

Por    Daniel  |  MaitaneCS Twitch  MaitaneCS

Leer este post en :

¿QUÉ ES EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DEVOLVER MAXPASS+?


 

En pocas palabras, es una broma. Un falso servicio de suscripción que Devolver Digital describe como una «nueva e innovadora forma de que los consumidores sigan pagando por los contenidos bajo la cálida manta de un servicio de suscripción».

  best deals online video game cd key  

Se burla de las empresas de juegos que ofrecen servicios de suscripción para pases y juegos y se mofa de las que cobran precios superiores por contenidos que vienen incluidos en el precio base del juego.

Pero va más allá. Se burla de nosotros, como consumidores, que permitimos estas suscripciones. Incluso pagamos dinero por objetos que sólo existen digitalmente y que nos pueden quitar en cualquier momento, como los cosméticos, los paquetes de juego y los avatares.

El Devolver MaxPass+ es una excelente pieza de marketing. La verdad es que el Showcase del E3 2021 que aparece en el vídeo de arriba es una mirada hilarante sobre cómo vemos nosotros, y las empresas, las suscripciones a los videojuegos.

La buena noticia. Todos estamos ya suscritos a ella y ni siquiera lo sabíamos. Si te diriges a la web oficial aquí y le das a suscribirte, verás que ya eres un miembro activo.


 

JUEGOS EN FORMATO FÍSICO VS. JUEGOS EN FORMATO DIGITAL


 

Además de la presentación de MaxPass+, Devolver también ha presentado algunos tráilers de sus próximos juegos, como Inscryption, Wizard with a Gun y Trek to Yomi.

Sin embargo, es interesante que un juego, Demon Throttle, se lanzará como un videojuego solo físico para Nintendo Switch en 2022.

  devolver digital demon throttle cd key prices  

Ahora bien, no voy a decir que no queramos versiones físicas de nuestros videojuegos favoritos, pero hacer que un juego sólo esté disponible como copia física parece una forma de perjudicar al consumidor, algo que burlan con su suscripción MaxPass+.

El año pasado fue la primera vez que las ventas digitales de videojuegos superaron a las físicas. La pandemia del Coronavirus tuvo mucho que ver en ello, pero en realidad es algo que iba a ocurrir tarde o temprano de todos modos.

Hacer que un juego sólo esté disponible como producto físico puede hacer que los precios suban, que la gente compre por miedo a perderse algo y que tenga que comprar otro si pierde el cartucho.

No digo que ninguna de estas cosas pueda significar el fin del mundo, pero sin duda es más cómodo y seguro tener tus juegos vinculados digitalmente a tu cuenta que puedes llevar contigo a cualquier parte.

  video game subscription game codes  

A la hora de la verdad, algunos echan de menos que, con el tiempo, los juegos se basen totalmente en la suscripción. Puede que los estadios reciban mucho odio ahora mismo y muchos memes, pero dentro de diez años, es muy probable que Xbox Game Pass, EA Play y Uplay hayan evolucionado hacia servicios de streaming.


 

CLAVECD JUEGOS DIGITALES


 

Para todas las mejores ofertas en tus juegos favoritos y claves de CD baratas, códigos de juegos, tarjetas de regalo y sistemas operativos, asegúrate de guardar Clavecd en favoritos.

   

ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES