Epic Games Store – ¿Por qué los juegos gratuitos se venden mejor después?

29 de junio de 2021, 16:11 in Gaming News con no comments

Cada semana, Epic Games Store presenta un juego que puedes añadir a tu cuenta de forma gratuita, y se podría pensar que después el juego no se vendería tan bien, pero eso no es del todo cierto.

Por    Daniel  |     RenzoXRock

Leer este post en :

EL ATRACTIVO DE LOS JUEGOS GRATUITOS


 

Muchos de nosotros entramos en nuestra cuenta de la Epic Games Store una vez a la semana para reclamar el juego gratuito antes de volver a cerrar la sesión.

  purchase low price game codes online  

Sin embargo, estarías equivocado si pensaras que un juego no se vende bien después de ser gratis.

De hecho, no sólo aumentan las ventas de un juego en la Epic Games Store después de ser gratuito durante una semana, sino que las ventas del juego aumentan en otras plataformas, como en Steam.

Para explicar esto, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, dijo en una entrevista que: «No vas a salir a comprar si no te gustan los juegos como Satisfactory, no vas a salir a gastar dinero para comprar Satisfactory pero si lo consigues gratis te das cuenta de que es un juego increíble».

Básicamente, cuando un juego se pone a disposición de los usuarios de forma gratuita durante una semana, más gente lo conoce y lo reclama.

  epic free games weekly sale  

Después de jugar al juego en Epic, muchas de esas mismas personas compran el juego y lo juegan en Steam, consola u otras plataformas.

El aumento de las ventas va más allá de un solo desarrollador o editor. Los juegos de todo el género ganan ventas adicionales.

En pocas palabras, si un juego de terror está disponible de forma gratuita en Epic, personas que normalmente no juegan a juegos de terror lo descargan y juegan, y es más probable que compren juegos de terror en el futuro.

Los juegos gratuitos semanales de la Epic Games Store suelen ser una buena publicidad para el juego, los desarrolladores, los editores y el género en general.


 

¿CUÁNTAS PERSONAS DESCARGAN LOS JUEGOS GRATUITOS EN EPIC?


 

Algunos dirán que los regalos de juegos gratuitos son beneficiosos si el número de cuentas creadas y de usuarios sigue aumentando.

Dentro de unos años, si las cosas siguen así, Epic espera que la Epic Games Store sea rentable en 2024.

Si la tienda puede llegar a rivalizar de verdad con Steam es otra cuestión y no tendrá respuesta hasta dentro de unos años.

  buy cheap game cd keys online
 

OFERTAS Y JUEGOS GRATIS EN CLAVECD


 

En Clavecd encontrarás noticias sobre videojuegos, CD keys baratas para PC, Xbox One, Xbox Series X y S, códigos de juegos y tarjetas regalo.

También puedes encontrar una lista actualizada de juegos gratis aquí.

   

ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES