El equipo de Clover Bite finalmente trae nuevas noticias sobre GRIME II, la secuela de su exitoso Action RPG estilo metroidvania, confirmando el lanzamiento para 2025. ¡Vamos a descubrir juntos las últimas novedades!
GRIME II es el segundo capítulo de la serie action rpg en 2.5D de Clover Bite. Un equipo fundado en 2014 por la Tiltan – School of Design & Visual Communication en Haifa, Israel. Con el primer GRIME como su juego debut, desarrollado desde 2019 y lanzado el 2 de agosto de 2021. Proponiendo un action rpg oscuro con un gameplay que combina mecánicas tipo souls y la fórmula metroidvania.
Tras el éxito del primer juego, el segundo capítulo fue anunciado en 2023. Esta vez, jugarás como un Formless, capaz de transformarse en las criaturas absorbidas. Un juego que será publicado por el estudio Kwalee Ltd. Compra el primer GRIME y embárcate en una aventura dark action donde usarás armas capaces de cambiar de forma.
GRIME II – Ventana de Lanzamiento y Gameplay Confirmados
Después de más de un año desde el tráiler de anuncio, el equipo de Clover Bite regresa finalmente con novedades sobre GRIME II. Equipo de desarrollo presentó el nuevo tráiler durante el evento IGN Live 2025. El tráiler del 9 de junio de 2025 confirma la ventana de lanzamiento para Steam en 2025.
Un tráiler que nos muestra el juego actualizado con algunas novedades. Muestra fragmentos del tráiler de 2023, pero también nuevas partes, destacando las habilidades de transformación del Formless en combate, enfrentándose a enemigos comunes y nuevos jefes poderosos.
GRIME II: Últimas Novedades
En 2025, el equipo de Clover Bite ha traído algunas novedades y actualizaciones sobre GRIME II. El primer Dev Diary de abril, el Director Yarden Weissbrot anunció actualizaciones más frecuentes para 2025. En este primer Diario, se presentaron nuevas mecánicas de salud del juego. Los Wards reemplazarán los Segmentos del primer juego, y se introducen las siguientes mecánicas:
- Mold Wards: Los enemigos comunes tendrán 1 o 2 Mold Wards. Al romperlos, los enemigos quedarán atontados temporalmente, lo que te permitirá absorber y usar su Mold Ability.
- Breath Wards: Reservado para enemigos élite y jefes. Al romperlos, los enemigos serán vulnerables a la nueva habilidad Pull, lo que te permitirá acercarte a ellos y recuperar parte de tu vida.
Y en un segundo Dev Diary de mayo, nos dieron detalles sobre las Mold de los enemigos, habilidades que podremos usar una vez absorbidas. Estas habilidades ofrecen combinaciones de ataques a distancia, golpes poderosos, ráfagas, debuffs y más. También se introducen los nuevos Mold Items, objetos utilizables que se explicarán más a fondo en el Dev Diary 3, junto con nueva información en las redes sociales mientras se acerca el lanzamiento.
Más información sobre el Dev Diary 2
Los NPCs que encontrarás en GRIME II son generalmente amigables. Solo asegúrate de acercarte con precaución…
Lista de deseos aquí https://t.co/YQcf40Pbqj#GRIMEII#wishlistwednesday #indiedev #indiegames #metroidvania pic.twitter.com/ynx7VCNxEw — GRIME (@Play_GRIME) 4 de junio de 2025
Conclusión
En 2025, el equipo de Clover Bite se prepara finalmente para el lanzamiento de GRIME II casi 2 años después de su anuncio. Ofreciendo una nueva experiencia action con elementos souls y un gameplay de estilo metroidvania. Con una nueva mecánica en el Formless, usando paradas, daños ambientales y las nuevas habilidades molds. ¿Has jugado al primer GRIME? ¡Cuéntanos en los comentarios!
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