Aunque la información oficial sobre GTA 6 escasea, he aquí una noticia de la que Rockstar Games bien podría haber prescindido: a pocos meses del lanzamiento del superventas, se acusa a la firma de haber despedido a casi 40 empleados de forma improcedente.
La empresa matriz Take-Two alega «falta grave», pero para el Independent Worker’s Union of Great Britain (IWGB), se trata más bien de un intento de impedir que los trabajadores se afilien a un sindicato. Se lo resumimos todo.
Las revelaciones iniciales de Bloomberg
Quizás no había seguido el caso desde el principio, pero los detalles aparecieron hace justo una semana en las columnas de Bloomberg. Según las fuentes del periodista Jason Schreier, entre 30 y 40 empleados de Rockstar en el Reino Unido y Canadá habían perdido su empleo de forma fulminante por decisión de su dirección.
No nos arriesgamos mucho al susurrar que ni el momento ni el suceso en sí parecían muy glamurosos para una empresa que aún reivindica valores de «amabilidad» y «trabajo en equipo» (sic). Al parecer, las personas despedidas formaban parte de un grupo privado en Discord destinado a discutir cuestiones sindicales dentro de su compañía. De hecho, todos eran miembros del IWGB o estaban organizándose para unirse a ellos. Un comportamiento que, evidentemente, no habría gustado a los altos cargos.
Una acusación de «falta grave» sin explicación
El caso es que, por su parte, Alan Lewis, portavoz de Take-Two, decidió salir en defensa de su filial, afirmando haber despedido solo a un pequeño número de empleados, y ello por «gross misconduct«, lo que podemos traducir aquí como «falta grave».
Si bien ya se puede objetar el epíteto «pequeño» para calificar a casi cuarenta individuos, la falta de detalles sobre la naturaleza de esta famosa falta no inspiraba particular confianza en esta versión de los hechos. Para colmo, y como recordaba Gamekult, el sitio GameDeveloper, que pudo hablar con el IWGB, había explicado que en el momento del despido, este motivo ni siquiera se había comunicado a los desafortunados.
¿Hacia filtraciones de información confidencial?
Pero el último giro en este asunto data de esta misma mañana, y proviene esta vez directamente de Rockstar. Según el desarrollador, los empleados en cuestión habrían compartido información confidencial en un foro público; su despido no tendría, por tanto, nada que ver con su actividad sindical.
Una declaración que, con toda franqueza, encontramos aquí un tanto sospechosa pero que se hace eco de la filtración masiva de 2022, que había revelado en gran medida las líneas maestras de GTA 6. Un detalle, sin embargo: esta última fue fruto de un ataque de un hacker externo, y no de una indiscreción interna que implicara a más de treinta personas.
En cualquier caso, el IWGB ya ha replicado que los únicos contactos externos de los empleados despedidos fueron con organizadores del sindicato. Basta decir que se necesitará más para hacerles retroceder. Sea como fuere, lo que lamentablemente podemos afirmar es que el estudio no es conocido por tener una historia de las más respetuosas con sus trabajadores. Y a pesar de un período de gracia, que siguió a las acusaciones de crunch intensivo en Red Dead Redemption 2, este se había visto truncado más recientemente por el regreso forzoso a la oficina cinco días a la semana de los empleados que teletrabajaban. La cabra siempre tira al monte.
Descargar Allkeyshop Browser Extension Gratis
Para todas las últimas noticias de videojuegos, trailers y las mejores ofertas, añádenos a tus favoritos.
Puedes encontrar las mejores y más baratas ofertas online para CD keys, códigos de juegos, tarjetas regalo y software antivirus de los vendedores de keys verificados en nuestra página.
Para no perderte ninguna noticia en Allkeyshop suscríbete en
Noticias Google
.