Los mejores videojuegos para aliviar el estrés

Por en 24 de agosto de 2020, 15:00 in GNews, Juegos como / TOP 10, Noticias con 1 Comentario

Read post in AllKeyShop CDkeyPT CDkeyNL GocleCD KeyforSteam CDKeyIT need4games

¿Pueden los videojuegos ayudar a reducir el estrés?

El estrés es algo que todo el mundo experimenta y suele dar lugar a sentimientos de tristeza, ansiedad, ira, miedo y/o frustración. Los estudios muestran que algunos videojuegos pueden ser usados como mecanismos efectivos para enfrentar el estrés.

 

1) La tristeza es un dolor emocional asociado o caracterizado por sentimientos de desventaja, derrota, desesperación, pena, impotencia, decepción y dolor.

2) La ansiedad es un sentimiento de preocupación, nerviosismo o inquietud por algo con un resultado incierto.

3) El miedo es una emoción desagradable causada por la amenaza de peligro, dolor o daño. Según los psicólogos, la mejor manera de tratar el miedo es enfrentarse a la fuente de la emoción o a la emoción misma.

4) La frustración es la sensación de estar disgustado o molesto por ser incapaz de cambiar o lograr algo.

5) La ira es un estado emocional intenso que implica una fuerte respuesta incómoda y no cooperativa a las amenazas y otras formas de provocación.

 

Para ayudarle a hacer frente a estas emociones, aquí tiene varios juegos para usted que están disponibles para PC y consolas.

 

 

1) LOS 5 MEJORES JUEGOS PARA LUCHAR CONTRA LA TRISTEZA




Fall Guys Ultimate Knockout

Fall guys es uno de los mejores juegos para luchar contra la tristeza porque contiene muchos de los componentes terapéuticos para levantar el ánimo de cualquiera. Fall Guys tiene un sonido ambiental muy animado, es colorido y está lleno de divertidos y extravagantes personajes personalizables que se unen para crear una alegre experiencia de juego.


 

Gang Beasts 

Es casi imposible mantener la cara seria mientras se juega a Gang Beasts simplemente por la naturaleza del juego. Tiene la combinación perfecta de diversión, competencia y alocada jugabilidad. El juego no se toma en serio, lo que lo hace perfecto para borrar la tristeza.


 

Overcooked 2

El «Overcooked 2» es una obra maestra por derecho propio. Si estás triste, coge a un grupo de amigos y sube a ver cómo tu ceño fruncido se transforma en una mueca y luego en una sonrisa. Overcooked 2 ofrece una experiencia de juego muy divertida llena de risas y alegría para todos.


 

Splatoon 2

Splatoon 2 y un humor alegre van de la mano. Tiene un concepto y una jugabilidad muy simples que casi se derivan del encantador estilo de arte y la impresionante combinación de colores. Además, el juego es muy competitivo y cooperativo, y es tan divertido que incluso podrías olvidar que alguna vez estuviste triste.


 

Super Mario Party

Super Mario Party puede ser tu único destino para ir a por todas para la diversión y la emoción, que es exactamente lo que necesitas si sufres de tristeza. Super Mario Party ofrece una gran variedad de modos de juego, todos ellos divertidos y capaces de levantarte el ánimo.

   
   

2) LOS 5 MEJORES JUEGOS PARA LUCHAR CONTRA LA ANSIEDAD




 

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es uno de los mejores juegos contra la ansiedad por varias razones. Una de las razones principales es el control y la libertad que ofrece el juego. En el juego, controlas el resultado de tu propia historia y es muy libre y de bajo riesgo.


 

The Sims 4

Si estás luchando con la ansiedad, este es el juego perfecto para ti. Es un juego de simulación social con un ritmo lento y una jugabilidad de alto espíritu. Tú dictas el flujo del juego y manejas tus interacciones en un espacio seguro, libre de cualquier cosa traumática o problemática.


 

Minecraft

En Minecraft, se puede jugar de la manera que quieras, ya que tiene mods y modos de juego para adaptarse a todo el mundo. Usted tiene el control creativo sobre todos los aspectos del juego que lo hace ideal para luchar contra la ansiedad. Mientras usted controle las variables, no hay nada que temer o estar nervioso.


 

Abzu

Abzu es uno de los juegos más impresionantes visualmente que hay. Es bueno para cualquiera que esté luchando contra la ansiedad puesto que no hay objetivos estrictos, condiciones peligrosas o competiciones en él. Simplemente exploras y observas un hermoso e inmersivo mundo acuático.


 

Everything

El juego literalmente te permite jugar como cualquier cosa en el universo, incluso las partículas más pequeñas. Everything trata de explorar un universo sin restricciones ni límites. Si te sientes ansioso y tenso, puedes saltar al mundo de Everything donde no hay preocupaciones, sólo tú como… todo.

   

 

3) LOS 5 MEJORES JUEGOS PARA LUCHAR CONTRA EL MIEDO




 

Dead by Daylight

Dead by Daylight es uno de los mejores juegos para superar el miedo, porque mientras juegan como supervivientes, los jugadores temen constantemente por sus vidas. Pronto se volverán insensibles y posiblemente menos temerosos en general.


 

DOOM Eternal

Doom Eternal es uno de los mejores juegos para ayudar a la gente a superar sus miedos. El juego presenta muchos monstruos y horrores que son aterradores al principio. Sin embargo, estos monstruos se vuelven menos aterradores una vez que te das cuenta de que no hay razón para temerlos si sabes cómo vencerlos. Esto ofrece una lección de vida a los jugadores y pronto entienden que los miedos pueden ser vencidos con la comprensión.


 

Resident Evil 2 Remake

Este es uno de los juegos que ayudará a los jugadores a lidiar con el miedo, exponiéndolos a circunstancias terribles. Este juego obliga a los jugadores a enfrentarse, evadir y/o conquistar criaturas temibles. Supere Resident Evil 2 manteniéndose funcional en situaciones de miedo y esto también se puede aplicar a situaciones de la vida real.


 

Remnant: From the Ashes

Este juego puede ser tan aterrador como desafiante hasta que hayas entendido a los enemigos y estés adecuadamente armado y preparado para enfrentarlos. La lección de vida que hay que sacar de este juego es que el miedo puede ser superado a través del aprendizaje y la preparación.


 

Dying Light

Dying Light te coloca en un ambiente post-apocalíptico con condiciones extremas que pueden hacer que los problemas del mundo real parezcan pequeños. Si puedes sobrevivir en Dying Light sientes que puedes sobrevivir a cualquier cosa. Esencialmente, la confianza ganada a través del juego puede ayudarte a lidiar con los miedos en la vida real.

 

 

4) LOS 5 MEJORES JUEGOS PARA LUCHAR CONTRA LA FRUSTRACIÓN




 

Stardew Valley

Stardew Valley es uno de los mejores juegos para jugar si te sientes frustrado ya que no hay una condición de victoria fija. Sólo hay tareas disponibles para que las completes y una vez que se completan pasas a otra. Esto disminuye la posibilidad de frustración y proporciona tareas mundanas que mantienen tu mente relajada.


 

flOw

flOw es un juego ideal para ayudar a cualquiera a sobrellevar la frustración debido a su simplicidad y hermosa atmósfera. Es casi más un ejercicio terapéutico que un juego. Si estás frustrado, está diseñado para calmarte y mantenerte jugando hasta que estés listo para enfrentarte al mundo de nuevo.


 

Gris

El estilo artístico del juego por sí solo puede ser considerado como una forma de terapia. El juego es hermoso y con sonidos ambientales relajantes y música de fondo que es una buena combinación para combatir la frustración. Sólo siéntese y sienta cómo la tensión se desvanece a medida que la historia se desarrolla. 


 

Donut County

Hay algo muy satisfactorio en jugar a «Donut County». Es difícil permanecer frustrado mientras se juega por lo inexplicablemente bueno que se siente ser literalmente un agujero. Súbete y siente que tus niveles de frustración caen como los objetos que manipulas en Donut County.


 

House Flipper

House Flipper es uno de esos juegos que es extrañamente adictivo. Podría decirse que la adicción viene de la satisfacción de resolver problemas. Su ritmo lento de juego satisfactorio lo hace ideal para librarse de la frustración.

   

 

5) LOS 5 MEJORES JUEGOS PARA LUCHAR CONTRA LA IRA




 

Grand Theft Auto 5 

Grand Theft Auto 5 presenta un espacio seguro para que te expreses, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos para expresar la ira y librarse de cualquier rabia que pueda estar presente como resultado de la ira.


 

Marvel’s Avengers

Se puede argumentar que ningún juego hace que los jugadores se sientan cerca de ser un superhéroe. Esto hace que Marvel’s Avengers sea uno de los mejores juegos para liberar la ira, porque puedes desquitarte con tus enemigos dándoles una buena paliza de superhéroe.


 

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare presenta a los jugadores un campo de batalla perfecto para liberar la ira. Sin embargo, si deseas ganar, ahora te ves obligado a controlar y redirigir esa ira apropiadamente. Esta puede ser una lección muy útil para lidiar con la ira en la vida real, ya que siempre es beneficioso saber cómo controlar y canalizar esa ira en algo productivo.


 

Red Dead Redemption 2

En el juego, la ira se puede manejar de dos maneras: puedes reprimirla con un largo y tranquilo paseo a caballo o puedes liberarla despachando a tus enemigos mediante altercados con armas de fuego. De cualquier manera, puedes llevar tu ira a Red Dead Redemption 2 y manejarla como te parezca.

 
 

Sea of Thieves

Aunque simulado, el mar en el juego posee un efecto calmante similar al de los mares en la vida real. Esto, junto con los largos viajes de ida y vuelta, presenta las condiciones perfectas para reflexionar y relajarse. Sin embargo, si deseas liberar la ira en su lugar, hay barcos rivales para combatir, saquear y hundir.


 

Los videojuegos han demostrado ser uno de los mejores mecanismos para lidiar con el estrés. Sin embargo, los videojuegos no son soluciones a los problemas de salud mental y ciertamente no están garantizados para el alivio permanente del estrés. Por lo tanto, los videojuegos deben utilizarse como mecanismos de afrontamiento con moderación porque los efectos positivos a corto plazo pueden hacer que los jugadores desarrollen un nivel de dependencia e incluso de adicción. Se recomienda que los jugadores que se enfrentan a problemas de salud mental busquen asistencia o tratamiento profesional.