Mario 64 – El videojuego más caro del mundo

15 de julio de 2021, 23:53 in Gaming News con no comments

En una reciente subasta, una copia de Mario 64 para la consola Nintendo 64 se vendió por un precio récord mundial, convirtiéndose en el videojuego más caro de la historia.

Por    Daniel  |  MaitaneCS Twitch  MaitaneCS

 

MARIO 64 SE VENDE POR UN PRECIO RÉCORD


 

El 11 de julio de 2021, el clásico videojuego Mario 64 se vendió en una subasta por el increíble precio de 1,56 millones de dólares.

  mario 64 sells for record price  

El juego, lanzado originalmente como título de lanzamiento para la consola Nintendo 64 en 1996, fue descrito por Heritage Auctions como significativo y esencial para la historia de los videojuegos.

Mario 64 es el videojuego más vendido y mejor valorado de la Nintendo 64, pero lo que hace que esta copia del juego sea tan especial es que está sin sellar y en perfecto estado.

La casa de subastas ha otorgado al juego una calificación de 9,8 A++, lo que significa que está en un estado casi perfecto con su sello intacto.

Otra versión de Mario 64, con una calificación de 9,6 A++, se vendió en la misma subasta por un precio considerablemente inferior, 13.200 dólares.

Así que, antes de que vayas a buscar en tus cajones tu copia del juego, a no ser que aún esté en su caja original y sin abrir, probablemente no vas a conseguir el mismo precio por venderlo.


 

LOS JUEGOS DE NINTENDO BATEN RÉCORDS


 

Increíblemente, el anterior récord para un videojuego se había establecido sólo dos días antes, el 9 de julio.

Ese récord fue para un cartucho original de Legend of Zelda para la Nintendo Entertainment System (NES), que se vendió por 870.000 dólares.

  legend of zelda record price  

La copia de Legend of Zelda tenía una puntuación de 9,0 A++ y es uno de los videojuegos más vendidos y aclamados por la crítica que ha lanzado Nintendo.

La copia particular de Zelda que se vendió es una de las primeras que se hicieron en una tirada de producción temprana y es la copia sellada más temprana que alguien podría desear comprar.

Para ver una lista completa de algunos de los mejores videojuegos de la historia, que se remontan a 1972, puedes consultar nuestro artículo sobre el Juego del Año aquí.


 

ENCUENTRA LAS MEJORES OFERTAS EN CLAVECD


 

Si buscas las mejores ofertas y los precios más baratos en tus videojuegos favoritos, incluidos los de Nintendo, PlayStation, Xbox y PC, asegúrate de marcar Clavecd.

En Clavecd, puedes encontrar claves de CD baratas, claves de juegos, tarjetas de regalo, software antivirus, sistemas operativos y tarjetas de prepago.

   

ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES