Minecraft sobre PC: ¿Deberías obtener la edicion Java o Windows 10?

5 de agosto de 2019, 9:05 in Noticias con no comments
 

Read post in AllKeyShop CDkeyPT CDkeyNL GocleCD CDKeyIT KeyforSteam

Minecraft es posiblemente el juego más vendido de todos los tiempos, sin excepción. Aún así, si estás llegando a la moda de la supervivencia basada en el voxel, es posible que hayas notado que hay dos versiones que puedes elegir si vas a jugar en el PC. Entonces, ¿cuál deberías estar comprando?



Bueno, primero, hablemos de cómo hemos llegado a tener dos versiones en primer lugar. Minecraft fue lanzado por primera vez en 2011 por Mojang AB y su creador,’Notch’. Primero se desarrolló utilizando Java y esta versión se llamara más tarde Java Edition.

El mismo año, Minecraft Pocket Edition ha sido lanzado exclusivamente para el smartphone Sony Xperia Play. Esta fue la primera versión en usar la base de código de Bedrock Edition, que más tarde sería portado a otras plataformas modernas como Android, iOS, Windows Phone, Fire OS, consolas y, por supuesto, Windows 10.

Entonces, ¿en qué se diferencian estas dos versiones?


PLATAFORMAS

  • Minecraft Java Edition: WINDOWS, macOS, LINUX
  • Minecraft Windows 10 Edition: WINDOWS 10

Cuando se trata de ordenadores tradicionales, Java Edition es compatible con los sistemas operativos más modernos y las versiones más antiguas de Windows. Esto es muy importante si tu ordenador no puede con Windows 10. La edición Windows 10, como su nombre indica, sólo es compatible con Windows 10.


MULTIJUGADOR MULTIPLATAFORMA

  • Minecraft Java Edition:
  • Minecraft Windows 10 Edition:
 

Ambas versiones son compatibles con el crossplay (juego multiplataforma), pero aquí te explicamos porque la Windows 10 Edition es mejor. Dado que Java Edition sólo es compatible con Windows, MacOS y Linus, sólo se puede jugar con otras personas en estos ordenadores tradicionales. Por otro lado, la edición de Windows 10 se basa sobre la edición Bedrock, que también se utiliza para las versiones móviles y consola del juego. Esto hace posible jugar con los jugadores de esas plataformas moviles y consolas. Las únicas excepciones son las consolas Sony, en las que, por el momento, el juego multiplataforma sólo está disponible entre la PlayStation 4 y la PS Vita.

También es importante tener en cuenta que los jugadores de la edición Java no pueden jugar con los de la edición Windows 10, y viceversa.


MODS Y DLC

 

Cuando se trata de mods, la edición Java tiene la ventaja porque fue la primera versión en salir. La comunidad de modding es amplia y muy activa. Varios sitios también proporcionan pieles y texturas gratuitas para permitir a los jugadores personalizar el aspecto y la sensación de su juego sin gastar un solo centavo.

Dado que la mayoría de los mods de Minecraft están escritos en Java, la edición de Windows 10 carece de mods en comparación con la edición de Java. Cuando se trata de DLC, sin embargo, también hay un montón de skins y texturas gratuitas que se pueden descargar de Internet. También hay DLC de pago que se basan principalmente en otros IPs o temas estacionales.

Es importante tener en cuenta que los mods, skins, texturas e incluso los juegos guardados para una versión del juego no se pueden usar en la otra por defecto.


RENDIMIENTO

Hay un poco de contención en esta área, pero la mayoría de los jugadores están de acuerdo en que la edición de Windows 10 tiene la ventaja, ya que se ejecutará en casi cualquier cosa que pueda ejecutar Windows 10. El juego ajusta la configuración como distancia máxima de rendimiento o simulacion en función de la potencia de tu sistema. Sin embargo, la edición Java sigue funcionando a la perfección, incluso en sistemas no tan potentes.


OTROS ASPECTOS

Es importante tener en cuenta que, debido a que se trata de dos versiones separadas, existen algunas diferencias en cuanto al modo de juego. No entraré en detalles, ya que rápidamente se convertirá en un debate sobre qué mecánico funciona mejor en cada versión, pero es importante tener en cuenta que los equipos de desarrollo pretenden acercar ambas versiones cada vez más entre sí con cada actualización.

Dicho esto, también hay que tener en cuenta el hecho de que la edición de Windows 10, o la edición de Bedrock, es la nueva versión «predeterminada» y es muy probable que el soporte se incline más por esta versión con el paso de los años. Eso no quiere decir que la edición de Java desaparecerá pronto, pero la edición de Windows 10 seguramente la superará.


RECOMENDACIONES FINALES

Entonces, ¿qué significa todo esto y qué versión deberías obtener?

Bueno, si vienes a ciegas y sólo quieres disfrutar de Minecraft por el fenómeno que es, la opción por defecto sería Windows 10 Edition. Esta versión te permitiría jugar con amigos y familiares en otras plataformas, especialmente con aquellos que prefieren jugar en sus móviles o consolas. Tampoco tendrá que preocuparse de si su PC puede ejecutarlo o no.

Sin embargo, si su equipo ejecuta macOS, Linus o una versión anterior de Windows, deberá obtener la edición Java. Además, si quieres ser un usuario avanzado que quiere ejecutar muchos mods para personalizar completamente tu experiencia, tanto visualmente como en cuanto al modo de juego, querrás obtener la edición Java.


¿Eres un veterano de Minecraft PC? ¿Qué versión crees que es mejor? Comparte tus ideas en los comentarios debajo.


AllKeyShop Rewards Program