Pro Evolution Soccer ahora se llama eFootball PES 2020

12 de julio de 2019, 6:44 en Noticias con ningún comentario
eFootball PES 2020  

Leer este post en :

Muchos aficionados se sorprendieron cuando Konami anunció la participación de este año en la larga serie Pro Evolution Soccer en el E3. En lugar de su apodo habitual, el juego se llamó eFootball PES 2020. Ahora, Konami ha arrojado luz sobre por qué pensaban que el cambio era necesario.



El director de marca europeo Lennart Bobzien dijo a GameSpot que el nuevo título es el resultado de su deseo de poner un «mayor énfasis en el avance de esports». Mencionó cómo en el pasado se han celebrado diferentes competiciones, pero también se burló de que este año se verán competiciones deportivas aún más grandes por el título.

Bobzien también habló de que el nombre anterior no encajaba en el mercado al que iba dirigido. «Hablando de Pro Evolution Soccer, en Europa siempre ha sido complicado, y cuando hablamos de este reposicionamiento pensamos, llamémoslo fútbol, es un mercado europeo[así que] queremos tener fútbol», explicó. «Seguimos manteniendo el PSA en el nombre del producto, ya que creemos que sigue siendo parte de la herencia y queremos mantenerlo ahí».

 

También parece que Konami está buscando cambiar el mayor defecto de la serie: la falta de licencias. La mayoría de los que saben están de acuerdo en que Konami tiene el mejor simulador de fútbol, pero la FIFA de EA siempre ha sido la más vendida debido a todos los equipos y ligas con licencia que ofrece. Este año, el Manchester United ha obtenido la licencia oficial para PES 2020 y presentará a Scott McTominay como la estrella de la portada en ciertas regiones. Tal vez esto marque el comienzo de una campaña más agresiva de adquisición de licencias para la serie.

eFootball PES 2020 se lanzará el 10 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si no puedes esperar hasta entonces para jugar, una demo será lanzada el 30 de julio. La demostración incluirá modos en línea y fuera de línea, así como el modo de edición.


AllKeyShop Rewards Program