Steam dejará de dar soporte para Windows XP y Vista Come en 2019

Por thomas en 11/08/2018 Noticias con Sin comentarios
Steam

Valve acaba de comunicar que su plataforma de distribución digital, Steam, dejará de ofrecer soporte para Windows XP y Vista a partir del año próximo. Esto significa que a partir del 1 de enero de 2019, el cliente Steam ya no lanzará en dichos sistemas operativos.

Valve dio una explicación en un artículo de la base de conocimientos en Steam:

“Las funcionalidades más nuevas de Steam se basan sobre una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las futuras versiones de Steam requieren las funcionalidades de Windows y las actualizaciones de seguridad solo presentes en Windows 7 y superiores”.

Este cambio no es tan sorprendente dado que Microsoft mismo ya no admite las versiones mencionadas. El soporte para XP a cabo en 2014, mientras que Vista dejó de recibir actualizaciones el año pasado. Además, la última encuesta sobre Materiales y Programas de Steam (julio de 2018) reveló que solo cerca del 0.32% de los usuarios de Windows utilizan todavía las plataformas XP y Visa. Más del 93% están en versiones de 64 bits de Windows 7 o 10.

La plataforma seguirá funcionando sobre XP y Vista durante el resto de 2018, pero algunas funciones serán limitadas o no serán disponibles directamente. Por ejemplo, el nuevo cliente de chat será inaccesible en estos sistemas operativos.

Valve está alentando a los usuarios para que actualicen a una versión más reciente de Windows y así evitar cualquier problema. Si todavía utilizas cualquiera de los sistemas operativos, podría ser una buena idea hacer eso, a menos que quiera saludar el nuevo año sin acceso a su biblioteca de videojuegos.


TAMBIÉN EN ALLKEYSHOP NEWS


EVO 2018: ¡Aqui estan tus campeones!

EVO 2018 acaba de suceder el fin de semana pasado, pero en caso de que se existena perdido todas las acciones, aquí existen un resumen de los grandes ganadores durante el prestigioso torneo.


AllKeyShop Rewards Program