Todos Los Detalles De Playstation 5 Que Tienes Que Saber

23 de octubre de 2020, 17:48 in Allkeyshop Video Gaming News, GNews, Noticias con 1 Comentario

Desde los detalles de los pedidos previos hasta los títulos de lanzamiento, hemos explorado por Internet para responder a todas las preguntas candentes sobre la PlayStation 5.

Por  Author Kyle Williams  WilKyle  |  Author Daniel Burrows  Windfell  |  RenzoXRock Twitch RenzoXRock

 

Read post in AllKeyShop GocleCD CDKeyIT CDkeyPT CDkeyNL

 

PS5 Preorder

¿QUÉ ES LA PLAYSTATION 5?


La PlayStation 5 (PS5) es la consola de última generación de Sony Interactive Entertainment.

 

¿CUÁNDO SALDRÁ LA PS5?


La fecha oficial de lanzamiento de la PS5 es el 12 de noviembre para los EE.UU., Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre para el lanzamiento en su región.

 
 

La demanda de la última consola de Sony ha sido sorprendentemente alta desde su revelación el 11 de junio. Los recientes pre-pedidos se agotaron al instante, con sitios web que se colapsaron debido al volumen de personas que trataron de conseguir una.

Tanto si ya tienes una como si esperas a que la próxima ronda de pre-pedidos esté disponible, vamos a ver qué puedes esperar de PS5.

 

¿CUÁLES SON LAS ESPECIFICACIONES DE PS5?


La PlayStation 5 se lanza con una CPU basada en AMD Zen 2 con 8 núcleos a 3,5GHz, 16GB de memoria GDDR6, y una GPU RDNA 2 personalizada capaz de 10,28 TFLOPs de potencia de procesamiento.

La PS5 también viene con una unidad de estado sólido (SSD) para una carga rápida y un reproductor de Blu-ray de 4K HD.

La PS5 es una bestia del gaming, y abajo están las especificaciones oficiales completas:

  • CPU: 8x Zen 2 Cores a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: RDNA personalizado 2 – 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Memoria: 16GB GDDR6/256-bit RAM, 448GB/s
  • Almacenamiento: SSD de 825 GB personalizada
  • Almacenamiento ampliable: Ranura para SSD NVMe, soporte para disco duro USB
  • Unidad óptica: 4K Ultra HD Blu-ray
 

PLAYSTATION 5: EDICIÓN ESTÁNDAR VS. EDICIÓN DIGITAL


La PlayStation 5 se lanza con dos ediciones disponibles: la Edición Estándar y la Edición Digital.

PS5 STANDARD VS DIGITAL

   

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PS5 ESTÁNDAR Y PS5 DIGITAL?


La edición estándar es precisamente eso, la versión estándar de la consola con todas las características esperadas.

La Edición Digital es una versión simplificada de la Edición Estándar. Viene sin unidad de disco y sólo puede jugar a juegos descargados digitalmente.

Los que compren la Edición Digital no tienen que preocuparse ya que cada juego de PlayStation 5 tendrá una edición digital en la PlayStation Store.

Es el momento perfecto para introducir una consola de edición exclusivamente digital, ya que las ventas digitales superan a las físicas en la consola por primera vez en la historia, debido en parte a la actual pandemia de coronavirus.

 

¿CUÁNTO COSTARÁ LA PS5?


Sony ha fijado el precio de la PS5 estándar en 499,99 dólares/ 499,99 euros/ 449,99 libras esterlinas.

La edición digital de la PS5 costará 399,99 dólares/399,99 euros/359,99 libras.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE PUEDO PREORDENAR UNA PS5?


Los pedidos anticipados en línea de PS5 no han sido fáciles de navegar, con páginas web que se caen y las existencias se agotan al instante.

Si quieres saber dónde puedes hacer un pedido anticipado de una PS5 desde la próxima, bueno, puedes estar de suerte con una tercera ola de pedidos anticipados que se rumorea que será inminentes.

Aunque el mundo está viendo actualmente una falta de disponibilidad de PlayStation 5, los rumores actuales sugieren que las limitadas existencias de PS5 estarán disponibles en los EE.UU. el 16 de octubre.

Tiendas como Target, Walmart y GameStop podrían empezar a ver llegar PlayStation 5 en los próximos días.

Mantén los ojos bien abiertos a la disponibilidad, incluyendo Amazon, Argos, Very y Currys, ya que podrían llegar más existencias en semanas con el lanzamiento de la consola acercándose rápidamente.

 

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LA PLAYSTATION 5?


PlayStation 5:

PS5 STANDARD EDITION

 

Edición digital de PlayStation 5:

PS5 DIGITAL EDITION

 

COMPATIBILIDAD RETROSPECTIVA DE PS5


PlayStation ya ha anunciado que se podrán jugar los juegos de PS4 en PS5, tanto en la edición estándar como en la edición digital de la consola.

La experiencia en ambas versiones de la consola es la misma; sin embargo, la forma de acceder a sus juegos puede variar dependiendo de la consola que tenga, como puede ver a continuación:

Edición digital de PS5

  • Podrás jugar a versiones digitales de tus juegos PS4 compatibles en la consola PS5 Digital Edition. Se trata de juegos digitales compatibles con PS4 que ya has comprado o piensas comprar a través de PlayStation Store en PS4, PS5, la web o la aplicación móvil de PlayStation.
  • Dado que no hay unidad de disco, no podrá jugar a sus juegos en formato físico de PS4 en la

PS5 con unidad de disco Blu-ray Ultra HD

  • Puedes jugar a versiones digitales de tus juegos compatibles para PS4 que hayas descargado de PlayStation Store en PS4, PS5, la web o la aplicación móvil de PlayStation.
  • También puede utilizar discos de juegos físicos para PS4.

El 99% de todos los títulos de PlayStation estarán disponibles inmediatamente para jugar en PS5, incluidos los juegos de PlayStation VR. Son más de 4000 juegos increíbles, como Borderlands 3, Cyberpunk 2077, DOOM Eternal y FIFA 21.

EXCLUSIVAS DE PLAYSTATION 5


Con el lanzamiento de las nuevas consolas, inevitablemente, la conversación siempre gira en torno a qué consola tiene los mejores exclusivos.

No es de extrañar que la PS5 ya haya tenido varias exclusivas confirmadas anunciadas, con más probabilidades de ser seguidas en los próximos meses.

Estos son los juegos confirmados hasta ahora, con más probabilidades de seguirlos. Si lo comparamos con la PS4, que sólo tenía cinco exclusivas confirmadas en el momento del lanzamiento, podemos ver que la PS5 ya parece una gran compra.

JUEGOS PARA PLAYSTATION 5


 

¿DEBERÍA COMPRAR UNA PS5 O UNA XBOX SERIE X?


Por supuesto, decidir qué consola, si la Xbox o la PlayStation, se reduce a una preferencia personal. Para ayudarte, enumeramos algunas de las diferencias a continuación.

  • CPU – La Xbox Serie X tiene una CPU con un reloj ligeramente más alto a una frecuencia marginalmente mejor de 3.8 GHz.
  • GPU – Ligeramente diferente una vez más, con la Xbox a 12 teraflops y la PlayStation a 10,3 teraflops pero con una frecuencia ligeramente mejor que la de la Xbox.
  • Almacenamiento – La Xbox tiene 1 TB de almacenamiento, mientras que la PS5 tiene 825 GB de SSD. Ambas utilizan almacenamiento en nube; sin embargo, la PS5 puede procesar datos a 5,5 GB por segundo en comparación con la Xbox, lo que significa tiempos de carga más rápidos.
  • Controladores – Xbox ha anunciado que los controladores de generación actual serán compatibles con la Xbox Series X. Los controladores DualShock de PS4 no funcionarán con los juegos de PS5. En su lugar, el controlador DualSense con retroalimentación háptica y disparadores adaptables los sustituye.
  • Compatibilidad con versiones anteriores – podrás jugar a la mayoría de los títulos de PS4 en la PS5. Sin embargo, Xbox ha ido más allá y ha anunciado que la Xbox Series X funcionará con Xbox One y algunos títulos de Xbox 360 y Xbox Original.

Las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X son muy similares y a menudo, con las consolas de nueva generación, tu preferencia puede reducirse a la costumbre y a los juegos que se ofrecen.

 

¿DEBO COMPRAR UNA PS4 O ESPERAR A UNA PS5?


Comprar o no la PlayStation 4 o la PlayStation 5 se reduce a una preferencia personal.

Los precios de la PS4 están, por supuesto, bajando, pero las últimas comprobaciones sugieren que todavía tendrías que gastar más de 250 dólares por una nueva, mientras que la PS5 Digital Edition costará 399 dólares.

Si quieres jugar a ciertos juegos de PS4, el hecho de saber que puedes jugar a la mayoría de los juegos de PS4 en la PS5 puede resultar tranquilizador, sobre todo porque esos juegos pueden incluso tener un mejor aspecto y rendimiento en la nueva consola.

Los próximos juegos para PlayStation se lanzarán en ambas consolas, lo que significa que no se perderá esos juegos exclusivos de Sony.

Decidir qué comprar no es fácil y, al final, puede que se deba a las diferencias entre ellos.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PS4 Y EL PS5?


La PS5 es una mejora en todos los sentidos con respecto a la PS4, y a continuación comparamos las especificaciones de ambas.

Especificaciones de PS4 Pro:

  • CPU: Jaguar AMD de 8 núcleos a 2,1 GHz
  • GPU: 4.2 TFLOPs, 36 CUs a 911MHz
  • Memoria: 8 GB de GDDR5 más 1 GB de DDR3
  • Almacenamiento: 1TB HDD
  • Almacenamiento ampliable: Ranura interna para disco duro
  • Unidad óptica: Unidad de Blu-ray

Una vez más, las especificaciones de la PS5:

  • CPU: 8x Zen 2 núcleos a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: RDNA personalizado 2 – 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Memoria: 16GB GDDR6/256-bit RAM, 448GB/s
  • Almacenamiento: SSD de 825 GB personalizada
  • Almacenamiento ampliable: Ranura para SSD NVMe, soporte para disco duro USB
  • Unidad óptica: 4K Ultra HD Blu-ray

Las especificaciones son geniales, pero ¿qué significan exactamente estas diferencias para nosotros?

La PlayStation 5 es la primera consola que ofrece una salida HDMI 2.1, lo que significa soporte para juegos de 4K 120Hz, llegando hasta 8K. Eso es el doble de la resolución y la velocidad de actualización de la PS4.

Sony también ha hecho hincapié en los tiempos de carga con esta consola de última generación. Gracias a la SSD personalizada de la PS5, los tiempos de carga han sido hasta 18 veces más rápidos que los de la PS4.

Por supuesto, cada nueva generación de consola tiene una mejora con respecto a la anterior. Pero, con cosas como el soporte para 8K, del que los televisores sólo recientemente han sido capaces, la PlayStation 5 podría durar una década.

 

¿CUÁNDO SE LANZARÁ LA PS6?


La PlayStation 5 aún no se ha lanzado, pero ¿cuánto tiempo tendremos que esperar hasta que veamos la PlayStation 6?

La primera PlayStation se lanzó en diciembre de 1994, la PlayStation 2 en 2000, la PlayStation 3 en 2006 y la PS4 en 2013.

Si nos basamos en las versiones anteriores y en su duración, podemos suponer que la PS5 se lanzará dentro de unos 6-8 años.

Aunque con las especificaciones de la PS5, podemos incluso decir que esta próxima consola podría durar hasta diez años antes que la siguiente generación.

 

ACCESORIOS DE LA PLAYSTATION 5


 

PS5 DualSense Wireless Controller

 

Controlador inalámbrico PS5 DualSense

Cómpralo: Amazon | GAME | Smythstoys | Offer Games | Monster-Shop


  DualSense Charging Station  

Estación de carga DualSense

Cómpralo: Amazon | Smythstoys | Offer Games | Monster-Shop


  Pulse 3D Wireless Headset  

Auricular inalámbrico 3D Pulse

Cómpralo: Amazon | GAME | Smythstoys | Offer Games | Monster-Shop


PS5 Media Remote

 

Mando a distancia de medios de comunicación de PS5

Cómpralo: Amazon | GAME | Smythstoys | Offer Games | Monster-Shop


PS5 HD Camera

 

Cámara HD PS5

Cómpralo: Amazon | GAME | Smythstoys | Offer Games | Monster-Shop


 

La PlayStation 5 parece destinada a convertirse en la consola más popular de Sony. Sus juegos exclusivos para la consola, su mejorada interfaz de usuario, sus increíbles nuevas funciones y su precio relativamente bajo la convierten en la elección perfecta para los jugadores.

Recuerda, puedes mantenerte al día aquí mismo en Allkeyshop para conocer las últimas y mejores ofertas en consolas y juegos para PS5