Valve prohíbe los juegos que utilicen blockchain, criptodivisas y NFTs en Steam

6 de noviembre de 2021, 13:06 in Gaming News con no comments

Valve ha tomado medidas para prohibir los juegos que utilizan NFTs, blockchain y criptodivisas de su plataforma de distribución digital de videojuegos, Steam.

Por    Daniel  |  MaitaneCS Twitch  MaitaneCS

Leer este post en :

 

JUEGOS RETIRADOS DE LA TIENDA DE STEAM


 

Valve ha retirado de la lista de juegos y ha prohibido otros que utilizan blockchain, criptodivisas y tecnología NFT de Steam en un movimiento reciente.

Valve no ha revelado por qué los ha prohibido. Sin embargo, podría ser un golpe preventivo para evitar futuras controversias.

Según SpacePirate_io, desarrollador de Age of Rust, un juego recientemente retirado de Steam por ser un juego de blockchain, Valve no permite artículos que podrían tener valor en el mundo real en la plataforma.

  how do I invest in cryptocurrencies?  

Se podría argumentar que es una oportunidad perdida por Valve, ya que sus juegos enormemente populares, como CS:GO y Team Fortress 2, podrían beneficiarse potencialmente de la venta de sombreros y skins de armas a través de criptomonedas y NFT.

Por otro lado, también se puede entender el movimiento debido a los recientes escándalos y estafas que han visto a los desarrolladores prometiendo un mercado de NFT sólo para huir con el dinero y dejar a los jugadores e inversores sin nada.

El más reciente fue un proyecto de NFT llamado Evil Ape, cuyo desarrollador prometió un mercado de 10.000 NFT antes de desaparecer con más de 2,5 millones de dólares en su lanzamiento. El problema con las criptodivisas, como Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, XRP y NFT, es que poca gente las entiende.

Valve ha reconocido esto, y para evitar cualquier posible publicidad negativa y estafas, ha eliminado cualquiera de esos juegos.


 

¿QUÉ SON LOS NFTS?


 

Un NFT (Token No Fungible) se refiere a un artículo digital coleccionable único no reemplazable.

En términos sencillos, se puede vender un GIF, como el GIF original de Nyan Cat, que recientemente se vendió por la increíble cifra de 580.000 dólares, y la persona que lo compra se convierte en el único propietario de ese GIF.

No se trata sólo de GIFs, ya que las recientes ventas de NFT incluyen obras de arte, vídeos, memes, imágenes, música, texto y código de juegos.

En marzo de este año, Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, vendió su primer tuit, que decía «just setting up my twttr», como NFT por más de 2,9 millones de dólares.

  what is the best cryptocurrency to invest in 2021?  

Los NFT están ganando atención a medida que más empresas, galerías de arte y compañías de juegos reconocen su potencial.


 

¿HA PROHIBIDO EPIC GAMES LOS NFTS?


 

El director general de Epic Games, Tim Sweeney, ha anunciado recientemente a través de Twitter que la Epic Games Store está abierta a los juegos que «utilizan la tecnología blockchain».

  how to bitcoin in 2021?  

En realidad es todo un revés, ya que hace menos de un mes, en septiembre, Sweeney tuiteó que Epic Games no permitiría juegos de blockchain en su plataforma debido a que todo el campo está «enredado con una mezcla intratable de estafas.»

  what are NFTs?  

Las opiniones pueden cambiar con el tiempo, pero con la marcha atrás de Sweeney en pocas semanas, parece que Epic Games ha decidido aprovechar la decisión de Valve de prohibir los mismos juegos en Steam.

¿Veremos ahora NFTs en Fortnite? No lo creo, ya que todavía hay muchas cosas a tener en cuenta, ya que introducir NFTs en un juego requeriría cumplir con las leyes de finanzas y restricción de edad pertinentes.


 

COMPRAR CLAVES DE JUEGOS BARATAS EN ALLKEYSHOP


 

Para conocer las últimas noticias sobre juegos, tráilers y ofertas, asegúrate de guardar nuestra web en favoritos.

Puedes encontrar las mejores ofertas de claves de CD, códigos de juegos, tarjetas de regalo y software antivirus en las páginas de nuestra tienda.

     

ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES