Embracer Group: A Pesar de los Riesgos – Los Editores de Juegos Aumentan el Uso de la IA

23 de junio de 2024, 22:00 en Noticias de juegos, Ofertas con ningún comentario
Embracer Group: A Pesar de los Riesgos - Los Editores de Juegos Aumentan el Uso de la IA

Si ya hemos hablado de los movimientos y reestructuraciones dentro de Embracer Group, el gigante de la industria de los videojuegos, no faltan más noticias. De hecho, con el informe financiero publicado el 20 de junio de 2024. Un informe que muestra la actividad de Embracer a través de sus estudios, pero también proyectos para el futuro. Proyectos que parecen aprovechar el poder de la inteligencia artificial.



Embracer Group apuesta todo por la IA – IA con humanos en el centro

Si discutimos la reestructuración de Embracer Group en 3 grupos en el artículo de abril, con noticias aún más recientes de famosos estudios de videojuegos que se han cerrado, hay más noticias al respecto. En el reciente informe financiero para 2023-2024, Embracer Group presenta el informe del año. Hablando por un lado del éxito y el potencial de los diversos estudios que aún se mantienen en pie, como: THQ Nordic, PLAION, Coffee Stain, Crystal Dynamics-Eidos, Dark Horse Media y muchos otros. Para un total de más de 900 franquicias en manos del gigante, con 106 estudios de desarrollo repartidos en más de 40 países. Una parte significativa del informe también aborda la reestructuración del grupo en 3 gigantes del juego según el tipo de género y la calidad de los juegos.

Informe del Grupo Embracer, página dedicada a la IA

En el mismo informe, una sección completa también está dedicada a la IA. Desde la amplia adopción de la IA a través de la “Política de IA del Grupo”, en la que Embracer está estudiando e implementando el uso de la IA en la fase de desarrollo de juegos. Esto también es gracias al capital que proviene de la venta de Saber Interactive y Gearbox, una venta que asciende a unos 700 millones de dólares, de los cuales menos de la mitad se destinarán a pagar la deuda de unos 1.500 millones que han acumulado hasta ahora. Una IA que, según Embracer, siempre tendrá a los humanos en el centro y será vista como una herramienta poderosa a su disposición y que jugará un papel aún más importante en el futuro. Y como afirmó Tomas Hedman, jefe de privacidad y gobernanza de IA, no aprovechar la IA será uno de los mayores riesgos para la empresa en el futuro cercano.



Los riesgos, las críticas y el impacto de la inteligencia artificial en el futuro de los juegos

Una declaración ciertamente válida desde una perspectiva financiera, pero también bastante cuestionable dado que con la reciente reestructuración, varios estudios de videojuegos significativos han sido cerrados. Una IA que debería tener a los humanos en el centro, pero que en cambio vio a la empresa despedir a más de 1500 empleados, más del 10 % del personal total. Si el informe financiero está, como ahora está claro, principalmente dirigido a tranquilizar a los inversores y atraer a otros nuevos, la IA ciertamente representa una palabra muy fuerte en el mercado financiero. Pero en el mundo de los videojuegos, especialmente en los últimos años, el uso de la IA generativa ha sido a menudo objeto de fuertes críticas, especialmente por parte de los jugadores. La causa principal es el miedo a que muchos talentos en el campo artístico sean reemplazados por modelos de IA entrenados para tareas no solo de audio y visuales, sino también de guion narrativo. Y ciertas declaraciones del grupo no tranquilizan en ese frente, hablando de una IA que se utilizará en el proceso creativo de los juegos, con “corrección” de inconsistencias y errores en el guion, y obviamente en el desarrollo visual y control de calidad.

Aunque Embracer habla del futuro como una situación “ganar-ganar” para el desarrollo y los jugadores, estos últimos no están muy felices de escuchar estas ideas frente a despidos masivos, liquidaciones y estudios de desarrollo que se cierran. Especialmente vinculado a la falta de regulaciones adecuadas para mantener un equilibrio entre el impacto humano y el impacto artificial de los productos creados con IA. Con el miedo de ver productos más genéricos, de mala calidad y con contenido plagiado, aún más de lo que lamentablemente hemos visto en los últimos años de estudios AAA e incluso AA. Por lo tanto, tendremos que observar de cerca cómo evoluciona la situación dentro de Embracer Group y los videojuegos que el grupo producirá en los próximos años.



DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y PROMOCIONES SOBRE TUS JUEGOS FAVORITOS CON CLAVECD

Descarga la Extensión de Navegador ClaveCD Gratis – AHORRA DINERO

Para todas las últimas noticias de videojuegos, tráilers y mejores ofertas, asegúrate de marcarnos como favorito.
Puedes encontrar todas las mejores y más baratas ofertas en línea de claves de CD, códigos de juego, tarjetas de regalo y software antivirus de los vendedores verificados de claves de CD en nuestras páginas de la tienda.

Para no perder ninguna noticia sobre Allkeyshop, suscríbete en Google News.

Leer este post en :

Por whizzerlow whizzerlow


ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES