Far Cry 5 va a cambiar el funcionamiento de la balística

Por thomas en 14/03/2018 Noticias con Sin comentarios
Far Cry 5

Los aficionados del juego de disparo son muy selectivos. Algunos les gusta el mecanismo de daño de bala realista, y otros prefieren la presencia de tanques. Y con Far Cry 5, Ubisoft Montreal enfrenta una posible reacción violenta de los aficionados al cambiar el funcionamiento de la balística en esta última entrega del famoso juego de disparo en mundo abierto.


Far Cry 5
7.2
Steam
59€
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Far Cry 5 PS4
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Far Cry 5 Xbox One
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Nathan Lawrence de Finder Australia descubrió que los cambios realizados en cómo se comportan las balas en el videojuego, indicando que debe ser bastante diferente de los videojuegos anteriores. Verificó con Ubisoft Montreal y el productor asociado Phil Fournier confirmó los cambios.

Para aquellos que no están familiarizados, los juegos de disparo normalmente tratan la balística de dos maneras distintas. Los videojuegos que emplean balística de golpe pueden disparar balas al instante. Esto significa que siempre que tu objetivo esté dentro de tu punto de mira en el momento en que presione el botón de disparo, tus balas alcanzarán tu marca. Por otro lado, la balística basada sobre proyectiles tiende a ser más realista. Las balas recorren la distancia entre tu y tu objetivo y son sujetas al tiempo de viaje de las balas. Esto hace que sea más difícil tocas objetivos distantes y obliga a los jugadores a que ajusten su objetivo en función de la ruta de movimiento del objetivo.

A excepción de lazos (y lanzas para Far Cry Primal), Far Cry siempre ha utilizado balística de golpe. Sin embargo, con Far Cry 5, Ubisoft Montreal ahora está cambiando a mecánica basada sobre proyectiles. Cuando se le preguntó más detalles sobre el implemento del cambio, Fournier dijo lo siguiente:

“Queríamos que sea más realista. Realmente fue nuestro esfuerzo consciente para nosotros ver cómo podemos acercarnos a algo que se siente como aún más real, incluso más en línea con lo que la gente experimentaría. Así que, bala en los rifles de francotirador, los cohetes salieron de una forma extraña. Nunca se sabe; es impredecible. Queríamos hacerlo, incluso desde una perspectiva de videojuego, no solo desde la perspectiva visual y artística, sino que hasta el final. Enfocamos mucho esto porque no podría llegar antes, pero las cosas realmente van a ir como deben. Podrías dejar caer algo en la cima de un río, y solo verlo descender hasta el fondo. No será parecido a Zelda, pero sigue reglas reales de física, y eso fue realmente importante para nosotros porque queríamos conseguir eso en el juego”.

Podrás probar todo esto cuando el videojuego salga el 27 de marzo sobre plataforma PC, Xbox One y PS4.

¿Qué piensas de este cambio por Ubisoft Montreal? ¿Estás contento con la decisión de los desarrolladores ya que decidieron ir por la ruta más realista? ¿O preferirías que se queden con la fórmula ya probada?


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