Hellblade Senua’s Sacrifice vende 500 000 copias en 3 meses

Por thomas en 25/11/2017 Noticias con 0 comentarios
Titan Quest

¡El experimento de Ninja Theory ha pagado las facturas! El desarrollador independiente basado en Inglaterra anunció recientemente que Hellblade Senua’s Sacrifice llegó a 500 000 ventas. Aunque este número pueda parecer poco impresionante en comparación con otros títulos AAA, este es realmente un logro considerando que fue publicado de forma independiente y que no utilizo mucho marketing.


Hellblade Senuas Sacrifice
8
Steam
19.97€
Hellblade Senuas Sacrifice PS4
8
Steam
28.5€

 

Ninja Theory también compartió algunas estadísticas sobre le juego diciendo que deberían beneficiar a otros desarrolladores que quieren utilizar un modelo de publicación alternativo a los títulos AAA. También empujaron otros desarrolladores para que comparten sus datos para que más desarrolladores “tomen más riesgos comerciales y creativos”.

Aquí tienes las estadísticas:

  • Más de 75 000 preventas entre PC y PS4 antes del lanzamiento.
  • 250 000 unidades vendidas en la primera semana a un precio de 29.99$.
  • Más de 13 millones de dólares generados en 3 meses.
  • 500 000 unidades vendidas en 3 meses, lo cual hizo que el proyecto sobrepase el punto de equilibrio y gane dinero. Nuestra predicción era que llegen a este punto en 6 meses a partir de su lanzamiento.
  • El desarrollo tardó 3 años con un tamaño medio de 20 personas.
  • Juego vendido únicamente en version digital.
  • Alrededor de la mitad de las ventas fueron sobre PC.

Si te has perdido el tren de excitación para Hellblade, te dejamos saber aquí que este juego se merece tu atención. El juego promociona “una guerrera Céltica rota interiormente” la cual se “embarca en una misión llena de visiones obsesionantes en el infierno Vikingo y combatir para el alma de su amor muerto”. Si esta idea no es suficiente para atraerte, añadiremos que encontrarás en el juego representaciones de las psicosis ya que los desarrolladores colaboran con neuroscientistas y pacientes reales.

El juego tiene una nota “muy positiva” en Steam y ha sido nominada para varias premios.


Programa Regalos ClaveCD