Los Mejores Videojuegos Para Tratar El Trastorno De Ansiedad Social (Fobia Social)

26 de septiembre de 2020, 13:54 in Allkeyshop Video Gaming News, GNews, Noticias con no comments

Read post in AllKeyShop GocleCD KeyforSteam CDKeyIT CDkeyPT CDkeyNL

El trastorno de ansiedad social es un trastorno de salud mental en el que los pacientes experimentan un miedo intenso y persistente a ser observados y juzgados por otros.

El entrenamiento de habilidades sociales (SST) es un tipo de terapia del comportamiento que se utiliza para mejorar las habilidades sociales de las personas con trastornos mentales o discapacidades del desarrollo.

Los estudios muestran que los videojuegos pueden ayudar a los jugadores a disminuir significativamente los efectos de este trastorno a través del entrenamiento de habilidades sociales. 

 

Estos son algunos de los videojuegos que se destacan en el tratamiento de la fobia social. 


Castaway Paradise


 

Este juego ofrece terapia de comportamiento en la forma en que recompensa las interacciones sociales. Básicamente te mudas a un pueblo y haces tu parte para contribuir a su funcionamiento y desarrollo. Lo haces completando tareas y ayudando a los vecinos con sus propios problemas, lo que te hace ganar puntos de reputación como lo harías en la vida diaria.


 

The Sims 4


 

Los Sims 4 ayudan con el entrenamiento de habilidades sociales imitando el sistema de recompensas de las interacciones sociales diarias. Te obliga a prestar atención a los atributos clave del carácter de una persona y a medir tu enfoque y respuestas en consecuencia. Esto lo convierte en uno de los mejores videojuegos para tratar los trastornos de ansiedad social.


 

Animal Crossing: New Horizons


 

La serie Animal Crossing es conocida por la forma en que recompensa a los jugadores por ser miembros funcionales de una sociedad. Alienta a los jugadores a ser desinteresados y más considerados, que son componentes clave en el entrenamiento de habilidades sociales. Animal Crossing: New Horizons es posiblemente el mejor de la serie y un videojuego de primer nivel para el tratamiento de los trastornos de ansiedad social.


 

My Time At Portia


 

My Time At Portia tiene un sistema de relaciones que otorga a los jugadores puntos de relación basados en lo bien que interactúan con otros personajes. El juego hace hincapié en la importancia de dar, ya que cuanto más caritativo seas, más puntos de recompensa ganarás. Es una especie de refuerzo positivo que se puede encontrar en los programas de entrenamiento de habilidades sociales.


 

The Last of Us Part 2


 

En The Last of Us Part 2, hay muchas consecuencias de las elecciones que haces. Así es como el juego pone a prueba tu brújula moral y tu habilidad para evaluar situaciones para que puedas tomar decisiones acertadas. En la vida, nos enfrentamos a decisiones similares a tomar en menor grado. Esto puede servir como un ensayo de comportamiento, una técnica clave de entrenamiento de habilidades sociales.


Two Point Hospital


 

Una gran parte de este juego es la contratación, la formación y la gestión del personal. Al hacerlo, hay que considerar cómo sus competencias y rasgos de personalidad afectarán a su rendimiento laboral y asignar las tareas en consecuencia. Este sistema proporciona un refuerzo positivo en la terapia de comportamiento, ya que se obtiene una sensación de logro cuando las operaciones se desarrollan sin problemas. 


 

Minecraft


 

Una gran parte del éxito de Minecraft es su muy activa y apasionada comunidad. A través de jugar Minecraft, usted puede conocer a un montón de jugadores de diferentes demografía. Este puede ser un buen lugar para trabajar en las interacciones sociales no verbales, porque es un entorno de muy bajo riesgo en el que puede expresarse a través del arte y otros gestos. 


Sakura Wars


 

La ventaja de Sakura Wars en el entrenamiento de habilidades sociales se debe en gran parte a su componente LIPS (sistema de imágenes en vivo e interactivo). Este sistema permite a los jugadores elegir entre un conjunto de opciones de diálogo que determina el flujo de la historia. Esto puede entrenarlo para evaluar rápidamente las situaciones y medir las interacciones sociales para proporcionar las respuestas adecuadas.  


 

Stardew Valley


 

Stardew Valley es uno de los mejores videojuegos para tratar la fobia social por lo diferente que son las personalidades de los PNCs (personajes no jugables). Esto puede ayudar a los jugadores a aprender a evaluar sus interacciones con los demás y responder en consecuencia. También ayuda que el juego sea súper sencillo de jugar, sin situaciones de alto riesgo por las que sudar. 


 

Among Us


 

Entre nosotros es una buena manera de practicar la escucha activa que es un componente clave en el entrenamiento de habilidades sociales. Este juego es alto en la interacción social ya que los jugadores tendrán que escucharse unos a otros, evaluar sus tonos, argumentos y tendencias en un esfuerzo por deducir si están siendo genuinos o no.


  Conclusión

Los videojuegos pueden ser muy útiles para tratar el trastorno de ansiedad social, pero es muy importante discernir cuáles son los mejores. Sin embargo, no hay pruebas suficientes que apoyen a los videojuegos como curas independientes de la fobia social, así que asegúrate de ponerte en contacto con un especialista en salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento profesional. Además, puedes hablar con tu especialista sobre la inclusión de los videojuegos como parte de tu tratamiento guiado por los juegos de esta lista.