Phantom Blade Zero Gamescom Demo – 90 min de gameplay con parry y combates contra jefes

Esta semana, el miércoles, comenzó la Gamescom en Colonia, y se pudieron probar muchos juegos diferentes. Entre ellos había títulos de Capcom como Resident Evil Requiem o Pragmata, pero también otros editores como S-GAME, que presentó Phantom Blade Zero.

Phantom Blade Zero

En la Gamescom 2025 tuve la oportunidad de probar Phantom Blade Zero durante 90 minutos completos. Este action-RPG combina combates rápidos con paradas precisas y una atmósfera samurái cinematográfica. Aquí te cuento cómo se sintió la jugabilidad, qué ofreció la demo y por qué Phantom Blade Zero se convirtió en mi gran destacado de la Gamescom.

Phantom Blade Zero Gameplay – Combates rápidos y enfoque en la parada

En Phantom Blade Zero asumes el papel del samurái Soul. Debes abrirte camino entre los enemigos utilizando diferentes armas. La demo incluía 8 armas, cada una con un estilo único. Todas tenían combos distintos, aunque el sistema era sencillo. Los combos se realizan con una combinación de Cuadrado y Triángulo en el mando de PlayStation, y no son demasiados. Algunas armas incluso tienen combos especiales. Ejecutarlos se siente increíblemente fluido, con Soul girando entre los ataques, y algunos combos terminan en una voltereta.



Puedes equipar dos armas diferentes y alternar entre ellas rápidamente en combate. La variedad de armas es amplia, con espadas, hachas, dagas dobles e incluso un chakram (arma circular). Cada una ofrece combos y ataques especiales únicos. Por ejemplo, los chakrams pueden lanzar varios proyectiles hacia adelante con sus movimientos especiales. Además, puedes equipar un arma extra como un arco, un martillo gigante o un dragón que escupe fuego. Estas requieren un recurso especial, que se recarga luchando, y causan gran daño. El martillo también se utiliza varias veces para romper suelos frágiles.

Los enemigos cuentan con una barra de resistencia. Al atacarlos, puedes vaciarla, y cuando llega a cero, quedan tambaleándose, lo que te permite golpearlos sin temor a recibir daño. En combate también puedes bloquear, lo que reduce el daño recibido a cambio de tu propia resistencia. Algunos ataques enemigos también pueden bloquearse: estos brillan en azul, y si los paras justo antes del impacto, realizas un ataque especial que les reduce gran parte de la resistencia. En cambio, los ataques rojos no pueden bloquearse. Sin embargo, si esquivas justo a tiempo, saltas hacia el enemigo y puedes contraatacar.

Phantom Blade Zero

El juego suele presentarse como un nuevo título soulslike, pero tiene muchas diferencias con los juegos Souls. Para empezar, no hay almas para subir de nivel. La segunda gran diferencia es que los enemigos no reaparecen: una vez muertos, se quedan así. Esto incluso se aplica a los jefes; cuando entran en la fase 2, se quedan en ella. Por supuesto, también hay algunas similitudes: existen campanas que funcionan igual que las hogueras en Dark Souls. Allí puedes descansar para recargar tus frascos y teletransportarte. También cuentas con frascos de curación—tres al inicio—que te permiten sanar, y recogiendo ciertos recursos de los enemigos puedes mejorarlos o obtener más, al igual que en los Souls. En cuanto a la dificultad, está al mismo nivel que los títulos de la saga.

En la demo me encontré con tres jefes. Todos eran diferentes y tenían patrones de ataque únicos. El primer jefe era un enorme enemigo con un arma gigantesca. Podía arrastrarla por el suelo, similar a Smough de Dark Souls 1, y embestirte con ella. También tenía un ataque en el que lanzaba polvo a tu cara, lo que limitaba mucho la visibilidad. Podía girar y hacer mucho más. El segundo jefe era una asesina, pero en comparación con el primero resultaba bastante fácil. El último jefe estaba acompañado por siete aliados. Si matabas a uno, el jefe podía revivirlo, o los aliados podían curar al jefe. Este jefe fue muy duro y sin parar, el combate era prácticamente imposible. He jugado a muchos Souls, pero aun así morí varias veces, así que definitivamente no era fácil.

Phantom Blade Zero

La segunda fase del jefe fue aún más difícil, ya que se volvió más rápido. Los enemigos pequeños desaparecían, pero eso no lo hacía más fácil. Fue increíblemente absorbente y muy divertido. Querías vencer al jefe dentro del límite de tiempo, y finalmente derrotarlo se sentía increíble. Aprendías rápido y lograbas parar mejor los ataques, lo que hacía la victoria aún más gratificante.

Atmósfera, Gráficos y Diseño del Mundo

La atmósfera del juego es muy impresionante y oscura. Nos ofrece una auténtica oscuridad samurái. Los gráficos lucen espectaculares, y lo mejor son las diferentes animaciones del personaje y los movimientos de los jefes, que se veían fantásticos. El sonido de las armas y enemigos también era realista. No presté mucha atención a la música, pero todo encajaba perfectamente con el juego y su atmósfera.

Mi veredicto tras 90 minutos de Phantom Blade Zero

En resumen: Phantom Blade Zero fue increíble y sin duda mi punto culminante de la Gamescom. Pero aquí va la versión larga. Los combates se sentían fluídos y muy satisfactorios, y siempre tenía la sensación de querer seguir avanzando. El juego te permite elegir un nivel de dificultad. Yo jugué en normal, y era tan difícil como un Souls, pero con un mayor enfoque en el parry. Sí, también era útil en los Souls, pero no como aquí, donde es el núcleo del combate. En una dificultad más alta habría sido todo un desafío. Gracias a los diferentes modos de dificultad, este juego puede ser para todos.

Phantom Blade Zero

Durante mi demo encontré algunos lags, tanto sonoros como visuales, pero se solucionaron rápido. Y como solo era una demo, ese tipo de problemas pueden pasar. Fue una pena que la demo terminara, pero en conjunto fue una experiencia fantástica y sin duda la mejor que tuve en la Gamescom 2025. Si eres fan de los juegos de acción o soulslike, definitivamente deberías probar Phantom Blade Zero. Si no en la Gamescom, entonces cuando se lance en 2026 para PC y PlayStation 5.


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