Windows 11 Gaming – Todo lo que necesitas saber

4 de octubre de 2021, 13:46 in Gaming News con no comments

Windows 11 se lanza este mes de octubre, y hemos recopilado toda la información esencial sobre él y la hemos puesto aquí, en este artículo, para que sepas qué esperar del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por    Daniel  |  MaitaneCS Twitch  MaitaneCS

Leer este post en :

 

¿ES WINDOWS 11 BUENO PARA LOS JUGADORES?


 

En mi opinión, Windows 11 es imprescindible para los jugadores.

  Is Windows 11 good for games?  

Microsoft por fin ha hecho lo impensable, ha reconocido que los usuarios juegan a juegos en sus sistemas operativos, y no estamos hablando de Solitario y Buscaminas.

Esto es enorme para Windows 11, ya que Microsoft ha mejorado el rendimiento de la CPU y la GPU, y los primeros benchmarks muestran una ganancia del 7% en el rendimiento de la GPU y del 35% en el de la CPU con respecto a Windows 10, dependiendo del hardware del PC.

Pero, ¿qué es lo que hace que Windows 11 sea tan innovador en lo que respecta a los juegos? Pues bien, sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Windows 11 y sus juegos.


 

¿QUÉ ES DIRECTSTORAGE EN WINDOWS 11?


 

Una de las grandes razones de las optimizaciones mejoradas es una nueva característica de Windows 11 llamada DirectStorage.

  what is DirectStorage Windows 11?  

DirectStorage es una nueva tecnología que carga los activos de los juegos mucho más rápido, lo que da lugar a una mayor velocidad de fotogramas, incluso en configuraciones de varios monitores y cuando se realiza una multitarea.

Esto significa que, si eres un streamer de Twitch o Youtube, ahora puedes salir en directo sin miedo a perder fotogramas por culpa del retraso en el renderizado.

La función ya está integrada en las consolas Xbox Series X y Series S y ha ayudado a los tiempos de carga, ya que los datos se transfieren más rápidamente desde el SSD NVMe.

DirectStorage elimina la CPU de la transferencia de datos y da a la tarjeta gráfica acceso directo al SSD, lo que significa que no hay cuello de botella y la CPU puede trabajar en otras cosas.

Esta nueva tecnología permite que los juegos más grandes, como los que presentan un mundo abierto y los MMO, carguen los activos más rápidamente sin necesidad de que la tarjeta gráfica se detenga a esperar los datos.

Inicialmente, Microsoft afirmó que DirectStorage sería una característica exclusiva de Windows 11; sin embargo, han salido al paso y han dicho que ahora estará disponible en Windows 10, pero que también será más lento.


 

¿QUÉ ES EL AUTO HDR EN WINDOWS 11?


 

El Alto Rango Dinámico (HDR) es una técnica de imagen de vídeo que hace que los gráficos claros y oscuros sean más detallados.

  how do i enable auto HDR Windows 11?  

El HDR ofrece una experiencia realista ya que puede replicar de cerca lo que el ojo humano puede ver.

Los juegos serán más realistas y envolventes gracias a la mayor gama de colores y luminancias, lo que hace que las luces parezcan cálidas y brillantes y las sombras, inquietantemente oscuras.

El HDR automático actualizará automáticamente cualquier juego creado con DirectX 11 y DirectX 12.

Esto significa que todos tus juegos antiguos favoritos, como Skyrim, DOOM 64, Rocket League y DayZ, se beneficiarán de unas imágenes más realistas.

Sin embargo, no son los únicos, ya que más de 1000 juegos de la Microsoft Store también están preparados para aprovechar el HDR.

Nota: Para aprovechar al máximo el HDR automático, también necesitarás un televisor o monitor compatible con HDR.


 

¿NECESITO ACTIVAR EL ANTICHEAT TPM 2.0 Y EL ARRANQUE SEGURO?


 

En las últimas semanas, se ha hablado mucho sobre el módulo de plataforma de confianza (TPM) y lo que significa para Windows 11.

  Do I need Windows 11 to play VALORANT?  

El TPM es un chip que se coloca en la placa base y protege la información sensible de los equipos, como los datos y las contraseñas sin cifrar.

Sin embargo, parece que ahora los desarrolladores de juegos exigen que los usuarios de Windows 11 tengan activados el TPM 2.0 y el Secure Boot para poder jugar a sus juegos.

La noticia saltó por primera vez con RIOT al anunciar la decisión de obligar a cualquiera que juegue a VALORANT en Windows 11 a habilitar las características para garantizar una plataforma online de confianza para los jugadores.

Las nuevas medidas antitrampas significan que, además de poder prohibir tu cuenta y tu dirección IP, las empresas pueden ahora prohibir tu ordenador utilizando su TPM.

Y, por si te lo estás preguntando, ese baneo no puede ser borrado ni alterado.

Puede sonar un poco extremo, pero si no haces trampas y además te has cansado de quejarte de los hackers en tus juegos, puedes esperar ver lobbies online mucho más justas muy rápidamente.

Puedes leer más sobre Windows 11 y los juegos en un artículo nuestro anterior aquí.


 

¿ES MEJOR LA MICROSOFT STORE EN WINDOWS 11?


 

La Microsoft Store no es nueva en los sistemas operativos Windows, pero con Windows 11, viene con soporte para Win32, .NET, UWP y Electron.

  best games on Microsoft Store?  

Incluso viene con temas y extensiones para Microsoft Edge.

La nueva tienda con diseño renovado se pone a punto con los dispositivos móviles y las consolas Xbox, y en ella se pueden encontrar aplicaciones como Disney+, TikTok, Zoom y Adobe Creative Cloud.

La nota más importante de la nueva Microsoft Store es que ahora puede gestionar las descargas e instalaciones de videojuegos sin apartarte de lo que estás haciendo.

Lo hace todo en una experiencia más ágil y receptiva.


 

¿WINDOWS 11 CUENTA CON LA INTEGRACIÓN DE LAS APLICACIONES DE XBOX?


 

Actualmente, en Windows 10, tienes que descargar e instalar la app de Xbox desde la Microsoft Store, lo que hace que acceder a tus juegos sea una experiencia lenta y a veces dolorosa.

  Can I talk to my Xbox friends on Windows 11?  

Windows 11 agiliza todo al integrar directamente la aplicación Xbox, xCloud y Game Pass en el sistema operativo.

Cuando se lance Windows 11, podrás acceder a los juegos, game pass, suscripciones y redes sociales de Xbox directamente desde el sistema operativo.


 

¿PUEDO DESCARGAR APLICACIONES DE ANDROID EN WINDOWS 11?


 
 

Uno de los anuncios más importantes y emocionantes para mí con Windows 11 fue que las aplicaciones de Android vendrían integradas con el sistema operativo.

  how do I download Android apps on Windows 11?  

Es una gran noticia y significa que ahora puedes ejecutar aplicaciones y juegos de Android de forma nativa en tu PC con Windows 11 sin necesidad de software adicional, y esto incluye la carga lateral de los APK de Android.

Puedes encontrar la Amazon Appstore en la Microsoft Store. Sin embargo, no estará disponible el 5 de octubre, cuando se lance Windows 11, sino que tendrá un ligero retraso.


 

¿HAY WIDGETS EN WINDOWS 11?


 
   

Junto con las aplicaciones integradas de Android llegan los widgets de escritorio y las barras laterales mejoradas para Windows 11.

  How do I activate Widgets on Windows 11?  

Estos widgets se pueden personalizar haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, y se pueden añadir widgets para cosas como el tiempo, el calendario e incluso las noticias de esports.

Los widgets son una forma de mejorar tu experiencia y, de nuevo, siguen la sensación centrada en los móviles que Microsoft ha apostado por el sistema operativo Windows 11.


 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA DE WINDOWS 11?


 

Los siguientes son los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11:

Requisitos mínimos del sistema de Windows 11:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o System on a Chip (SoC)
  • Memoria: 4 gigabytes de RAM
  • Almacenamiento: 64 gigabytes o un dispositivo de almacenamiento más grande
  • Firmware del sistema: Interfaz de firmware extensible unificada, con capacidad de arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma de confianza (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla: >9″ con resolución HD (720p)
  • Conexión a Internet: Se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet para la configuración de Windows 11 Home

 

WINDOWS 11 BARATO EN ALLKEYSHOP


 

Consigue hoy mismo Windows 10 al mejor precio y actualízalo gratis a Windows 11 cuando esté disponible.

 

   

ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES