1 Millón de ventas para DayZ
http://dayzgame.com/age-gate
¡1 Millón de sobrevivientes!
El juego fue diseñado a la base por el Game Designer neo zelandés Dean « Rocket » Hall.
DayZ, un nombre bastante raro, para un juego que empezó como un mod del juego de guerra realista Arma 2 (modificación, como un DLC, pero hecho pero por pequeños grupos de personas, gratuitamente).
Este mod (que sigue activo, y ahora con más de 30 ramas más: Dayz Epidemic, Dayz Origins, Dayz Overwatch, etc) se convirtió en un éxito en muy poco tiempo. El problema más grande que tuvo el juego es que estaba limitado por ser un mod del juego principal Arma 2, por lo cual sufria de las limitaciones de este. Por eso también había muchos problemas de bug (fallos) y piratas (cheat).
Durante el verano 2012, Dean Hall anuncio que se empezaba el desarrollo del juego en versión propria, es decir con propio presupuesto, motor gráfico, arquitectura servidor, etc. El Standalone nació. Eso no impide que el mod seguirá desarrollado por la comunidad.
El concepto del juego era bastante innovador. Sobrevivir, durante un apocalipsis Zombi. Muchos juegos intentaron copiar el concepto, pero fallaron con fracaso, por enfocarse demasiado en la parte apocalipsis zombi, que en realidad es la menos importante, ya que se trata de sobrevivir más que otra cosa. Encontrar comida, bebido, formas de mantener tu temperatura corporal. Empiezas en una localización aleatoria sin armas ni comida. Y debes sobrevivir a los banditos (jugadores que eligen el mal básicamente), los zombis, el hambre, el frio, encontrar armas etc. Puedes detener a cualquiera con brazaletes, anestesiarles con medicamentos, etc.
El concepto básico es simple y por eso es tan extraordinario. No existen misiones, la historia la haces tú.
También tienes vehículos de todo tipo, coches, barcos, helicópteros, etc. También podrás construir bases, formar alianzas y más. Existen muchas armas diferentes, tendrás que encontrar las balas adecuadas para cada una de ellas. También existe un sistema de craft (fabricación) de objetos, armas, etc. Y por supuesto el juego soportara mods, por lo cual estoy seguro de que el juego será un existo sin comparación en términos de contenido, ya que tiene una enorme comunidad.
Imagenes del mod (ya que los vehiculos y muchas armas no estan disponibles en el SA por ahora)
Y eso es solo lo que sabemos y una pequeña fracción de lo que el Standalone incluirá a su salida dentro de más de un año. Efectivamente el creador neo zelandés dijo:
“Estimamos que llegar a la versión Beta con todas las características incluidas debería tardar más de un año a partir del estado actual.” Diciembre 2013
La beta debería salir en Diciembre 2014/Enero 2015. Por lo cual la fecha de salida definitiva de DayZ Standalone (Release date) debería ser Q1 2015.
¿Y lo mejor de todo?
Ya puedes jugar a la versión Early acces del Standalone comprándola aquí por 23,99€ :D
Es la versión alfa del juego. Es decir que el juego aún no está terminado y faltan bastantes funcionalidades como vehículos, y más cosas. Es el modelo económico que utilizo Minecraft. Más tarde cuando el juego sea completamente desarrollado el juego será más caro. Probablemente 49,99€ o 59,99€. Pero aun en Early Access encontraras muchos jugadores, el juego es muy divertido.
Y si no puedes esperar, el mod es muy divertido a pesar de los problemas explicados más arriba, y
GRATUITO (
a pesar de deber comprar Arma 2 Combined Operations por 11,90€ aqui).
Pues me llama mucho la ateción, la verdad. Habrá que esperar a que esté completo porque pinta muy pero que muy bien.
Fantástico juego. Deseando catarlo.
CON GANAS DE PROBARLO
Juegazo, promete horas y horas de juego
Gran juego! Ojalá pueda probarlo entre examen y examen! :'(