Los mejores videojuegos para tratar la enfermedad de Alzheimer

11 de septiembre de 2020, 14:19 in Allkeyshop Video Gaming News, GNews, Noticias con no comments

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno progresivo que hace que las células cerebrales se desgasten (degeneren) y mueran.

Un nuevo estudio de la Universidad de Montreal demostró que jugar a los videojuegos puede hacer que las células cerebrales se regeneren, lo que a su vez frena el progreso de la enfermedad de Alzheimer e incluso puede llegar a curar la enfermedad en su conjunto. El juego utilizado en el experimento fue Super Mario 64, un juego de aventuras y puzzles de plataformas.

Si un juego de este género fue fructífera en el tratamiento de los pacientes de Alzheimer, entonces aquí están algunos de los mejores juegos de la misma clase que puedes probar.

 

Los mejores videojuegos para tratar la enfermedad de Alzheimer



Crash Bandicoot 4: It’s About Time

 

Crash Bandicoot: It’s About Time mantiene una experiencia de juego llena de diversión para todos. Más allá de eso, el juego tiene un gran grado de profundidad que puede ser muy beneficioso para los pacientes de Alzheimer. Esto se debe a que el detalle, que equivale a más para aprender, es uno de los elementos clave necesarios para la generación de células cerebrales.


Toki Tori 2+

 

Toki Tori 2+ es uno de los mejores juegos para tratar el Alzheimer porque tiene controles y conceptos muy simples que lo hacen accesible a casi todo el mundo. También es fácil de entender con una jugabilidad muy cautivadora.


 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede ser muy efectivo en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer por lo inmersivo que es junto con su accesibilidad. Esto hace que sea fácil olvidar que lo estás jugando como una forma de receta médica mientras se cura con alegría y emoción.


Super Mario 3D World

 

Este es uno de los sucesores del juego que se utilizó en el estudio, Super Mario 64. Como tal, tiene todos los elementos que hicieron de Super Mario 64 un éxito y más. Los controles se han vuelto un poco más complejos desde entonces, pero solo para complementar una jugabilidad mucho más profunda y enriquecida.


 

ibb & obb

 

ibb & obb cautiva a los jugadores con una jugabilidad muy simple pero divertida y adictiva. Es un juego de plataformas de puzzle cooperativo que es una gran ventaja, considerando que los pacientes no jugarán solos. Puede ser una de las muchas maneras en que los pacientes pueden pasar tiempo con otros mientras luchan directamente contra la enfermedad de Alzheimer.


FEZ

 

Fez tiene una jugabilidad bastante sencilla y fácil de entender. No hay mecánicas de juego demasiado complicadas, lo que lo hace adecuado para jugadores de todas las edades. Aunque es simple, tiene bastante profundidad gracias a un interesante componente 3D que mantiene a los jugadores cautivados.


Super Mario Odyssey

 

 

Super Mario Odyssey es posiblemente el mejor juego de plataformas en 3D de la franquicia Super Mario. Esto se debe a lo expansivo que es manteniendo la esencia de Super Mario. Es fácilmente accesible, tiene una calificación de «E» para todos y tiene un pozo de contenido para aprender y experimentar. Esto también hace que uno considere jugar si tiene síntomas de la enfermedad de Alzheimer.


Fall Guys: Ultimate Knockout

 

Fall Guys: Ultimate Knockout ha sido un juego exitoso desde su lanzamiento y se debe a que cada aspecto del mismo está diseñado para divertirse. Tiene controles muy sencillos de aprender y proporciona algunas de las experiencias de juego más gratificantes. Su accesibilidad por sí sola lo hace viable para los pacientes de Alzheimer, pero también garantiza mucha diversión.


Human Fall Flat

 

Este es un juego muy divertido tanto para jugar como para ver. Esto se debe a sus extravagantes mecánicas y a sus personajes que se mueven lánguidamente por el entorno. A primera vista, parece ser otro alocado party game, pero tiene una gran cantidad de estrategia y tácticas involucradas que amplía su atractivo incluso para los pacientes con Alzheimer y demencia en etapa temprana.


Evergate

 

Evergate es muy hermoso de ver e igualmente satisfactorio de jugar. La jugabilidad es ligeramente más técnica para un jugador de plataforma, pero es lo suficientemente simple para aprender y sobresalir. Su profundidad lo hace un buen juego para jugar como tratamiento para los pacientes de Alzheimer, ya que es una condición necesaria para el desarrollo de las células cerebrales.


 

CONCLUSIÓN

 

Aunque las investigaciones muestran que los videojuegos pueden ayudar al cerebro a restaurar y/o generar nuevas células cerebrales, el estudio es todavía demasiado joven para que la técnica sea prescrita como una solución. Si usted o alguien que usted conoce está experimentando síntomas de la enfermedad de Alzheimer, es importante que se ponga en contacto con su médico para obtener un diagnóstico y una prescripción profesional.